Fernando Tatis Jr. se pronunció sobre su sanción: “Estoy completamente devastado”

Fernando Tatis Jr. arrojó un resultado positivo a Clostebol. La estrella de los San Diego Padres ha sido suspendido por 80 juegos al dar un resultado positivo para Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento, lo cual va en contra de las normas de la MLB

Fernando Tatis Jr. se pronunció sobre su suspensión por parte de la MLB.

Fernando Tatis Jr. se pronunció sobre su suspensión por parte de la MLB. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Fernando Tatis Jr. se pronunció sobre la dura suspensión por consumo de sustancias prohibidas, la cual lo alejará 80 juegos de la Gran Carpa y lo marginará el resto de la temporada en la que no había visto acción por una lesión en la muñeca. El pelotero dominicano aseguró estar devastado y señaló que nunca quiso faltarle el respeto a nadie.

Según Tatis Jr., tomó el Clostebol contenido en uno de los medicamentos que consumió para tratar la tiña que tenía, hecho que no lo deja libre de culpas, pero al menos no generará una imagen menos negativa dentro de una afición que hoy se siente decepcionada. La estrella dominicana aseguró que tuvo intenciones de apelar la decisión de MLB. Sin embargo no lo hizo porque admitió su error y entendió que lo mejor es comenzar a cumplir su sanción de manera inmediata.

No tengo excusa para mi error,” dijo el estelar dominicano, “y nunca haría nada para para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo”, añadió Tatis Jr. en un comunicado difundido por la Asociación de Peloteros.

Duro golpe a los San Diego Padres

Los San Diego Padres han recibido un duro golpe con la suspensión de Fernando Tatis Jr., un pelotero por el que han pagado una gran cifra y el cual no han podido disfrutar en su máxima expresión. Recientemente la novena de San Diego adquirió a Juan Soto y la fanaticada tenía la ilusión de verlo junto al torpedero recientemente suspendido.

Ante esta realidad afirmó estar devastado ya que no hay un lugar donde se sienta más feliz que en los terrenos de juego.

La sanción a Fernando Tatis Jr.

El torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. arrojó un resultado positivo a Clostebol. La estrella de los San Diego Padres ha sido suspendido por 80 juegos al dar un resultado positivo para Clostebol, una sustancia para mejorar el rendimiento en violación a la política antidopaje de Major League Baseball.

Cabe señalar que la supensión de Tatis Jr. entra en vigencia de inmediato, y abarca lo que resta de la temporada actual y parte del inicio de la temporada siguiente, lo que le restringe de participar en la postemporada.

Los números de Fernando Tatis Jr.

El torpedero Fernando Tatis Jr. viene de lograr un promedio ofensivo de .282 tras conectar 135 hits en 178 turnos, anotó 99 carreras, remolcó 97 carreras y sacó 42 jonrones, todo esto en la campaña 2021. En 2022 un accidente le fracturó la muñeca y lo ha mantenido alejado del lineup.

En el mejor beisbol del mundo tiene unos números impresionantes de 81 jonrones, 192 remolcadas y 52 bases robadas. Por ahora habrá que esperar a la siguiente temporada para evaluar su desempeño vestido con los colores de los San Diego Padres.

También te puede interesar

. ¡Fin de la Novela! Juan Soto es adquirido por los Padres de San Diego en una monumental negociación
. Dos jugadores de los Padres de San Diego chocaron en pleno partido y provocaron un susto en MLB [Video]
. El emotivo momento de Clayton Kershaw en la rueda de prensa posterior al Juego de Estrellas de la MLB

En esta nota

Fernando Tatis Jr MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain