El dominicano Fernando Tatis Jr. suspendido 80 juegos por violar política de consumo de drogas y sustancias ilegales

Los San Diego Padres reciben un duro golpe con esta sanción a su figura y jugador franquicia Fernando Tatis Jr. El dominicano se perderá lo que queda de temporada 2022 y parte de la 2023, sin goce de sueldo

Fernando Tatis Jr., estrella de los San Diego Padres.

Fernando Tatis Jr., estrella de los San Diego Padres. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

La Oficina del Comisionado de la MLB anunció una sanción de 80 juegos sin goce de sueldo al beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr. (San Diego Padres) por haberse encontrado culpable de violar la política contra drogas y otras sustancias para mejorar el rendimiento.

“Tatis Jr. recibió una suspensión de 80 juegos sin pago después de dar positivo por Clostebol, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas”, anunció la MLB en un comunicado.

La reacción de la franquicia de California no se hizo esperar. A través de un comunicado, los San Diego Padres expresaron su “sorpresa y decepción” por la decisión del Comisionado de Grandes Ligas, pero a la vez remarcaron su apoyo total al Programa: “Tenemos la esperanza de que Fernando aprenda de esta experiencia”.


Esta ejemplarizante sanción, de efecto inmediato, dejará fuera de los terrenos de juego al shortstop estrella de San Diego, jugador franquicia del equipo, por lo que resta de temporada 2022 y parte de la 2023.

Con esta sanción se derrumban las ambiciones del equipo ‘Friars’ en ir por el gran cetro en la Serie Mundial, luego de adquirir a otra estrella como lo es el jardinero dominicano Juan Soto.

Respuesta de Fernando Tatis

En nombre de Fernando Tatis, la Asociación de Jugadores de Béisbol de la MLB publicó un comunicado en el que explica cómo ocurrió el episodio en el que ingirió una sustancia prohibida por la liga.

“Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol (…) No tengo excusa para mi error y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo”

Fernando Tatis Jr.

El beisbolista de 23 años ofreció disculpas a la organización San Diego Padres, sus compañeros de juego, a la MLB y principalmente a los miles de fanáticos que le sigue dentro y fuera de los Estados Unidos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Fernando Tatis Jr MLB San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain