“Bendecido de ser mexicano”: Julio Urías explica su asombroso éxito con los Dodgers y abre su corazón en entrevista al cumplir 26 años (Video)

Julio Urías es el pitcher más ganador del momento en las Ligas Mayores con 32 triunfos desde 2021; el sinaloense revela para La Opinión algunos de sus secretos y opina sobre la espectacular temporada de su equipo

Julio Urías, estrella mexicana de los Dodgers de Los Ángeles.
Julio Urías, estrella mexicana de los Dodgers de Los Ángeles.
Foto: Jayne Kamin-Oncea / Getty Images

Julio Urías celebra su cumpleaños este 12 de agosto. El lanzador mexicano de los Dodgers cumple 26 años convertido en uno de los mejores de todo el béisbol de las Grandes Ligas y el que más juegos ha ganado desde el principio de la temporada pasada (32).

Pero Julio Urías, quien está ya en su séptimo año en la Gran Carpa con los Dodgers, también parece convertido en un joven hombre muy maduro y sobre todo humilde.

En una entrevista con La Opinión, el nacido en Culiacán, Sinaloa, no se adjudica todo el mérito de su éxito y prefiere darle crédito a sus compañeros y a la organización. Los Dodgers son el equipo más favorito de este 2022 para ganar la Serie Mundial, algo que Urías ya vivió como uno de los artífices hace un par de años. Este año, marcha con récord de 12-6 luego de registrar marca de 20-3 la temporada anterior.

“Mucho trabajo desde niño”, dice Urías al reflexionar sobre su crecimiento profesional y personal. “De la mano de mi papá siempre. Yo pienso que (con) los éxitos de ahorita vienen los recuerdos esos, lo difícil que ha sido para poder llegar hasta aquí”.

En la charla realizada en el dugout de los Dodgers, el mexicano del jersey No. 7 también habló sobre su inspiración por Fernando Valenzuela, el legado del fallecido Vin Scully y la manera en que honra en la loma a Mike Brito, quien también murió recientemente, y por supuesto dijo cómo celebraría su cumpleaños 26.

Leer más:
– El emotivo detalle de Clayton Kershaw con un niño en plena conferencia de prensa
– El nuevo cañonero de los Dodgers envía un mensaje a los Yankees de Nueva York
– Los Dodgers comenzaron la temporada con la nómina salarial más alta y por mucho