Los Dodgers y sus fans rinden tributo al icónico Vin Scully con una ceremonia llena de lágrimas y recuerdos

Antes de su primer juego en casa tras la muerte de Vin Scully, los Dodgers recordaron al hombre que narró sus partidos por 67 años y luego todo el estadio gritó las palabras más famosas del cronista: "It's time for Dodger baseball!"

La ofrenda improvisada por los fans de los Dodgers para Vin Scully en la calle de ingreso al estadio.

La ofrenda improvisada por los fans de los Dodgers para Vin Scully en la calle de ingreso al estadio. Crédito: Harry How | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles y sus aficionados tuvieron este viernes uno de los días más emotivos que se recuerden. Fue el primer juego del equipo en su estadio desde la muerte del legendario Vin Scully, su cronista por 67 años. Previo al encuentro entre los Dodgers y los Padres de San Diego, el equipo rindió tributo al más grande narrador de béisbol de Estados Unidos con una ceremonia póstuma.

Vin Scully falleció el 2 de agosto a los 94 años en su casa de Hidden Hills, en el Valle de San Fernando, poniendo de luto a todo el béisbol y a Los Ángeles.

Las muestras de amor por la leyenda del micrófono aparecieron desde afuera del estadio. Los fans colocaron innumerables flores como ofrenda justo debajo del letrero del estadio que se encuentra sobre la calle principal de acceso, cuyo nombre es Vin Scully Avenue.

Adentro del estadio, donde cuelga en una de las gradas la insignia del micrófono de Scully que fue presentada hace varios años al ingresar al Anillo de Honor de los Dodgers, apareció un arreglo floral en forma de cruz.

Mientras que en el campo, justo sobre la loma de los lanzadores, fue pintado un círculo azul con la palabra “Vin” y un micrófono a la memoria del hombre que en una charla con La Opinión durante la pandemia tuvo la humildad que era un “hombre ordinario” y en la que recordó momentos especiales de su carrera, incluyendo los logros de Fernando Valenzuela.

Luego que los jugadores de Dodgers y Padres se alinearon en el diamante antes del partido, se guardó un momento de silencio a la memoria de Scully.

Después vino el momento principal, cuando el manager de los Dodgers, Dave Roberts, tomó el micrófono. Rodeado por todos los jugadores y coaches del equipo, Roberts pidió a Joe Davis y Orel Hershiser, los cronistas de TV de los Dodgers, develar un letrero en honor a Scully, similar al que el cronista mostró a los fans de Los Ángeles en su último partido en el estadio.

Y luego, Roberts pidió al público ponerse de pie y gritar la frase más famosa de Scully: “It’s time for Dodger Baseball!”. Y a la cuenta de tres, eso sucedió.

Alrededor del estadio hubo muchos recuerdos y objetos relacionados con Vin y su legado. Afuera del palco de prensa que lleva su nombre, fue colocado un arreglo floral, fotos memorables y el mencionado letrero de Vin en el que se lee que extrañaría a los fans.

Los tributos para el cronista abundaron por todos los estadios de las Grandes Ligas, como en el Wrigley Field de Chicago, donde este viernes se revivió el día en que Scully cantó el tradicional “Take me out to the ball game” desde la cabina de transmisiones de los Cubs.

Los Dodgers publicaron algunos videos en los que se repasan la carrera de Vin Scully. Las imágenes estarán presentes el resto de la temporada y por siempre.

Los Dodgers derrotaron a los Padres 8-1.

Leer más:
– Así fue el homenaje a Vin Scully tras retirarse como cronista de los Dodgers
– El agradecimiento del cronista Jaime Jarrín en primera persona al adelantar su retiro
– Día triste para los Dodgers: muere Mike Brito, el scout que firmó a Valenzuela

En esta nota

Dodgers Vin Scully

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain