Liga MX decide reprogramar juego entre Juárez FC y Pachuca por actos violentos en la frontera mexicana

La Liga MX a través de su presidencia ha tomado la decisión de suspender el encuentro entre Juarez FC y Pachuca correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura del fútbol mexicano que debía disputarse este sábado 13 de agosto en ciudad Juárez, la decisión se debe a los hechos violentos que ocurrieron esta semana en la frontera mexicana y que han dejado al menos 11 personas fallecidad, en consecuencial La Liga actúa en pro de resguardar la seguridad de los aficionados y de ambos clubes

El encuentro entre Juárez y Pachuca quedó suspendido por los hechos violentos ocurridos esta semana en la frontera mexicana.

El encuentro entre Juárez y Pachuca quedó suspendido por los hechos violentos ocurridos esta semana en la frontera mexicana. Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

La Liga MX decidió suspender el juego entre Juárez FC y el Pachuca que estaba previsto para disputarse este sábado 13 de agosto en Ciudad Juárez. La decisión se tomó como medida de defensa a la integridad de los fanáticos y los jugadores luego de los hechos violentos que se dieron el pasado miércoles 11 de agosto, en donde hubo fatídico saldo de 11 personas muertas y un total de seis personas detenidas reseñó el portal Mediotiempo.

Ante esta realidad la presidencia de La Liga MX señaló que aún no hay una fecha de reprogramación del encuentro entre los Bravos y los Tuzos del Pachuca, el cual formaba parte de la jornada 8 del Torneo Apertura. Sin embargo esperan sea repautado lo más pronto posible y así poder dar la noticia de manera inmediata.

Acciones de la Liga MX

A pesar de que el Pachuca llegó a Ciudad Juarez en aparente normalidad e incluso lograron practicar en las instalaciones del Club Campestre de Ciudad Juárez; han decidido priorizar la seguridad de los aficionados y de ambos clubes. La ola de violencia que se vive en esa zona de México obligó a tomar dichas acciones.

“Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la Liga BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 8 entre los Clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría originalmente este sábado 13 de agosto”, escribió en un comunicado la Liga MX el cual fue publicado a través de su cuenta en Twitter.

Los hechos en Ciudad Juárez

El pasado jueves 11 de agosto se presentaron hechos de violencia en Ciudad Juárez los cuales dejaron un lamentable saldo de 11 personas muertas y otras seis más detenidas. Razón por la cual desde la presidencia de la liga prefirieron actuar en consecuencia en posponer el encuentro y así no tener que lamentar un hecho de pero envergadura.

En este sentido, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó los trágicos acontecimientos. “Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, puntualizó en rueda de prensa AMLO.

También te puede interesar
. México post Gerardo Martino: conoce los tres entrenadores que estarían dispuestos a asumir las riendas de la selección mexicana
. Prime Video estrenará nueva serie que abordará la rivalidad futbolística entre Estados Unidos y México
. Claudio Suárez criticó las convocatorias del Tata Martino y le auguró un futuro poco alentador al Tri en Qatar 2022

En esta nota

Juárez FC Liga MX Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain