Hija envenenó a su padre porque no le permitió casarse

Francis Blandy cayó en coma y murió en su casa en las afueras de Londres, Inglaterra.

Mary fue acusada de asesinato y enfrentó un juicio en Oxford Assizes en marzo de 1752.

Mary fue acusada de asesinato y enfrentó un juicio en Oxford Assizes en marzo de 1752. Crédito: Chris J Ratcliffe | Getty Images

Una noche, la hija de Francis Blandy, Mary, le ofreció a uno de los sirvientes de la familia una gran suma de dinero para ayudarla a llegar a Francia de inmediato. 

Ella se vio obligada a huir sola cuando él se negó, pero los vecinos la persiguieron y la atraparon porque se habían enterado de que Blandy había sido envenenado.

Los sirvientes de la casa de Blandy habían sospechado de Mary porque la soltera de 26 años había tenido una aventura con William Cranstoun, un hombre sin dinero con esposa en Escocia, en contra de los deseos de su padre. Cranstoun estaba decidido a quedarse con una parte de la fortuna de Blandy.

La víctima había aprobado inicialmente el matrimonio, incluso permitiendo que Cranstoun viviera en su casa, pero cuando Cranstoun escribió a su esposa y le preguntó amablemente si no le importaría repudiar su matrimonio, la señora Cranstoun se indignó y causó un gran revuelo local. 

Luego, Cranstoun fue expulsado abruptamente de la casa, pero Mary siguió viendo a Cranstoun a espaldas de su padre.

La pareja, frustrada por su incapacidad para tocar la considerable dote de Mary, decidió encontrar otra ruta para obtener el dinero. Ella comenzó a colocar pequeñas cantidades de arsénico en la comida de su padre, envenenándolo lentamente durante un período de meses. 

Cuando Blandy comenzó a sufrir náuseas y dolor de estómago agudo, los sirvientes comenzaron a sospechar. Uno encontró polvo blanco en el fondo de una cacerola que Mary había usado para alimentar a su padre, después de que el padre finalmente muriera, el cocinero vio a la asesina tratando de deshacerse del polvo blanco y logró conservar parte de él.

Mary fue acusada de asesinato y enfrentó un juicio en Oxford Assizes en marzo de 1752. Los médicos que testificaron para la acusación acordaron que Francis Blandy había sido envenenado con arsénico, pero la prueba que usaron con el polvo no fue científica: lo calentaron y olieron los vapores, que todos acordaron que era claramente arsénico. 

No fue sino hasta 40 años después que los químicos finalmente desarrollaron verdaderas pruebas de toxicología para el arsénico, pero el jurado quedó convencido y María fue enviada a la horca. Ella le dijo al verdugo: “No me cuelgues demasiado alto, por el bien de la decencia”.

Poco después de la ejecución de Mary, Cranstoun, que había escapado a Francia, murió en la pobreza.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain