Personas con discapacidad auditiva podrán comprar audífonos sin receta médica en Estados Unidos

Las personas con discapacidad auditiva permanente pueden usar audífonos para ayudar a que el habla y los sonidos sean más fuertes

discapacidad auditiva

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos informó que esta medida reducirá los costos y beneficiará más de 30 millones de personas. Crédito: Zealous | Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este martes que permitirá la venta libre de audífonos sin receta y sin necesidad de costosas consultas médicas.

Esta acción establece una nueva categoría de audífonos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), lo que permite a los consumidores con discapacidad auditiva percibida de leve a moderada comprar audífonos directamente en tiendas o minoristas en línea sin necesidad de un examen médico, prescripción por un audiólogo.

Según explica la información publicada en el sitio web de la institución, se espera que la regla reduzca el costo de los audífonos, promoviendo el objetivo de la Administración Biden-Harris de ampliar el acceso a la atención médica de alta calidad y reducir los costos de la atención médica para el público estadounidense.

La acción de hoy sigue la Orden ejecutiva del presidente Biden sobre la promoción de la competencia en la economía estadounidense, que pedía a la FDA que tomara medidas para permitir que los audífonos se vendieran sin receta y fijó un plazo rápido de 120 días para la acción, que la FDA cumplió.

En 2017, el Congreso aprobó una legislación bipartidista que exige que la FDA cree una categoría de audífonos de venta libre, pero no se implementó por completo hasta ahora. Los consumidores podrían ver audífonos de venta libre disponibles en tiendas minoristas y farmacias tradicionales a partir de mediados de octubre, cuando la regla entre en vigencia.

“Reducir los costos de la atención médica en Estados Unidos ha sido una prioridad para mí desde el primer día y se espera que esta regla nos ayude a lograr un acceso asequible y de calidad a la atención médica para millones de estadounidenses necesitados”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Cerca de 30 millones de adultos con discapacidad auditiva se beneficiarán con esta medida

Las personas con discapacidad auditiva permanente pueden usar audífonos para ayudar a que el habla y los sonidos sean más fuertes, mejorando la capacidad de comunicarse de manera efectiva con los demás.

Precisamente por su composición, muchos audífonos pueden ser costosos y casi 30 millones de personas en Estados Unidos se beneficiarán con esta medida, que además, pretende estimular la competencia y facilitar la venta de audífonos de venta libre seguros y efectivos en tiendas minoristas tradicionales o en línea en todo el país.

También puede leer:
Familias de escasos recursos y con hijos especiales reciben mochilas gratis

En esta nota

discapacidad auditiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain