Biden rechaza retirar fondos al FBI en medio de llamados de algunos republicanos por el registro en Mar-a-Lago
La Casa Blanca condenó el miércoles los llamados a retirar fondos al FBI que están haciendo algunos republicanos, en protesta por el registro a la residencia de Donald Trump en Florida
El gobierno de Joe Biden está condenando enérgicamente los llamados de algunos miembros del Partido Republicano, incluidos algunos legisladores electos, para “desfinanciar al FBI” a raíz del registro realizado por la agencia en la propiedad de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, la semana pasada, según CNN.
El rechazo marca la respuesta más agresiva de la Casa Blanca a las protestas por el registro realizado por el FBI y se produce cuando otros republicanos, incluido el exvicepresidente Mike Pence, hacen sonar las alarmas sobre este mensaje y sobre mayores amenazas a las fuerzas del orden.
Mike Pence señaló: “Las llamadas para desfinanciar al FBI son tan incorrectas como las llamadas para desfinanciar a la policía, pero el fiscal general Garland y el Departamento de Justicia deben rendir cuentas al pueblo estadounidense sobre por qué se llevó a cabo la búsqueda sin precedentes de la residencia personal del presidente Trump y él debe hacerlo ahora.”
“Al igual que el presidente Biden rechaza desfinanciar a la policía, rechaza desfinanciar a otras fuerzas del orden, incluido el FBI”, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, en un comunicado exclusivo para CNN el miércoles.
“El presidente ha pedido aumentar los fondos policiales a través del programa COPS y contratar a 100,000 oficiales adicionales. También incluyó más de $10,800 millones para el FBI en su presupuesto más reciente. Los hombres y mujeres que sirven valientemente en las fuerzas del orden público para mantenernos a todos a salvo merecen los recursos y el apoyo que necesitan para hacer su trabajo, sin ver sus presupuestos recortados”, dijo Bates.
La declaración se produce cuando las llamadas del Partido Republicano para desfinanciar al FBI aumentaron la semana pasada, lo que indica el control de Donald Trump sobre su partido.
Los representantes Marjorie Taylor Greene de Georgia, Lauren Boebert de Colorado y Paul Gosar de Arizona publicaron cada uno el pedido en sus cuentas de redes sociales, y Greene está vendiendo gorras y camisetas de $30 dólares con el eslogan.
Biden se ha distanciado constantemente de cualquier postura que implique desfinanciar a las fuerza del orden, reiterando su apoyo a la aplicación de la ley en la campaña electoral y desde que asumió el cargo.
El FBI está investigando una cantidad “sin precedentes” de amenazas contra el personal y las propiedades de la agencia luego de la búsqueda de Mar-a-Lago, incluidas algunas contra agentes que figuran en los registros judiciales como involucrados en la búsqueda reciente.
Te puede interesar:
– Trump cuestiona que Biden no supiera que el FBI registraría su residencia de Mar-a-Lago
– Biden se niega a responder preguntas sobre redada del FBI en mansión de Trump en Mar-a-Lago
– Amenazas de “guerra civil” y “rebelión armada” aumentan tras operativo de FBI contra Trump, advierten autoridades