Abren residencia para mujeres sin hogar que están embarazadas

La Casa Pico de Harvest Home se encuentra sobre un exconvento prestado por la Arquidiócesis de Los Ángeles

El arzobispo de Lois Ángeles. Jose H. Gómez bendice la Casa Pico de Harvest Home. (Cortesía Víctor Alemán/ADLA)

El arzobispo de Lois Ángeles. Jose H. Gómez bendice la Casa Pico de Harvest Home. (Cortesía Víctor Alemán/ADLA) Crédito: Cortesía

Cada año hay más de 5,000 mujeres sin hogar en Los Ángeles que quedan embarazadas y solo hay 70 camas disponibles para ellas en la ciudad, así lo reporta el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles.

Esta situación llevó a que la Arquidiócesis de Los Ángeles ofreciera las instalaciones de un antiguo convento para establecer la Casa Pico de la organización Harvest Home no solo para albergar a las madres desamparadas sino para proveerles terapia y clases para padres.

Fue el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, quien participó en el corte del listón que marcó la apertura y bendijo la nueva Residencia Pico de Harvest Home, la cual cada año se enfoca en transformar las vidas de hasta 30 mujeres y sus familias  a través de su programa residencial.

“Es una gran alegría ser testigo de la apertura de Harvest Home, la segunda residencia para mujeres embarazadas y sus niños”, dijo el arzobispo Gómez.

Agregó que se sienten orgullosos de colaborar en lo que considera un trabajo hermoso de compasión y cuidado para los vecinos más vulnerables.

“Continuemos orando por estas mujeres y sus niños, y sigamos comprometidos con nosotros mismos para construir un Los Ángeles donde cada vida sea querida y protegida”.

La nueva Residencia Pico de Harvest Home se estableció sobre unexconvento con 18 recámaras.

Harvest Home brinda vivienda vital y servicios críticos a las mujeres embarazadas que están en crisis y tienen pocas opciones de techo y apoyo”, dijo Sarah Wilson, directora ejecutiva de Harvest Home

“Nos sentimos honrados de abrir Pico Home para triplicar nuestro alcance, y ayudar a que las madres embarazadas estén equipadas y empoderadas con las herramientas que necesitan para salir del desamparo; y crear un futuro floreciente para sus familias que impacte a las generaciones venideras”. 

Agradeció a la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles por poner a disposición su antiguo convento y hacer realidad su visión. “Es un regalo más allá de lo que podríamos haber imaginado”.

Cada año, miles de mujeres en algún punto de su embarazo, que es el momento más crítico de una madre y su bebé, se quedan sin hogar y programas de apoyo.

Harvest Home se especializa en programas de intervención diseñados para incrementar el bienestar físico, emocional y espiritual de la madre y su bebé.

Un nuevo hogar para las madres desamparadas de Los Ángeles. (Cortesía Víctor Alemán/ADLA)

En los últimos 37 años, a través de su residencia en Venice, han proporcionado un espacio y un futuro para más de 600 familias.

En el sitio web de Harvest Home, Mia, una puertorriqueña, hija de una madre soltera, dio su testimonio al encontrar refugio en esta organización.

Ella se unió a los 18 años a la Marina y fueron algunos eventos traumáticos que sufrió durante el tiempo que estuvo en las fuerzas militares, lo que la llevó a la depresión y ansiedad.

“La única manera de escapar fue a través del alcohol y de un comportamiento muy destructivo”.

Cuando descubrió que estaba embarazada, el padre no quiso ser parte de sus vidas.

“Yo estaba viviendo en la casa de una amiga, durmiendo en un sofá, embarazada de gemelos”.

Pero Mía se puso a buscar casas de maternidad, y la primera que apareció fue Harvest Home.

Cuenta que durante la entrevista, no perdió tiempo y de inmediato preguntó si ese mismo día, se podía mudar.

“Me quedé estática cuando 20 minutos después me llamaron y me cambié a vivir con ellos esa misma semana”.

Recuerda que cuando entró a lo que sería su habitación, se llenó de una gran paz que no había servido durante mucho tiempo.

“Estuve 6 meses recibiendo terapia tratando de deshacerme de mi mentalidad destructiva; y dije voy a ponerme metas porque quiero ser alguien y un ejemplo para mis hijos”.

Mia decidió convertirse en doula (partera o comadrona en español).

Harvest Home me ayudó a pagar por eso y por el cuidado de mis gemelos mientras me preparaba”.

En junio de 2016 se graduó de Harvest Home; y en la actualidad es una doula.

“He atendido entre cinco y seis partos “.

Mia dijo que el trabajo de Harvest Home es maravilloso.

“Ellos ayudan a mujeres como yo a ser mejores personas y madres; y a cumplir sus metas’. 

Durante la bendición de la residencia Pico, de izquierda a derecha, diácono Paulino Juárez, Amy Adams, Stefano García, Sarah Wilson, Michael Donaldson, arzobispo José Gomez, Isaac Cuevas, Gina Vides, Ann Sanders, Jeanette Seneviratne y Esmeralda Sosa. (Cortesía Víctor Alemán/ADLA)

La nueva residencia Harvest Home se encuentra en Los Ángeles.

Desde su apertura comenzó a brindar ayuda a algunas mujeres. Sin embargo, la mayoría de las habitaciones están disponibles. La solicitud se puede llenar en la página web: Applying to our program ? Harvest Home (harvesthomela.org)

Harvest Home comenzó en 1985 con una mujer que dio un paso valiente para impactar a la comunidad que la rodeaba. Christy Minder, residente local de Santa Mónica, se encontró con una mujer joven en la calle que estaba embarazada, asustada y sola, sin un lugar al que llamar hogar.

Al ver el potencial de la mujer, Christy abrió su corazón a esta joven, invitándola a vivir en su hogar durante el embarazo. Este acto desinteresado dio origen al programa Harvest Home, que ha servido durante los últimos 30 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain