Andrés Lillini no quiere renunciar a pesar del vergonzoso rendimiento de Pumas: 17 goles recibidos en tan solo cuatro partidos
El panorama no pinta bien para unos Pumas de la UNAM que ta rondan los últimos puestos de la clasificación en la Liga MX. Pero el técnico argentino Andrés Lillini saca pecho y asegura que no renunciará y buscará revertir la situación
A pesar de todo el revuelo generado por la contratación de una estrella consagrada como lo es Dani Alves y toda la expectativa para el Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM no levantan cabeza y sumaron su cuarta derrota consecutiva en el torneo, esta vez de forma vergonzosa ante su público.
Los auriazules cayeron goleados 1-5 ante Santos Laguna en un partido donde la mayoría de la afición presente en el Estadio Olímpico Universitario abucheó a sus jugadores, incluyendo a Dani Alves, pero principalmente al entrenador Andrés Lillini.
El técnico argentino no termina de encontrar una idea de juego estable ni el equipo ideal para afrontar el campeonato y que los Pumas logren estar entre los candidatos. Lillini lo admitió en una tensa rueda de prensa tras la goleada ante Santos: “Jugamos mal, antes teníamos una marcha diferente”.
Y es que ‘antes’ la UNAM no tenía entre sus filas al lateral Dani Alves, que fue presentado con bombos y platillos, además de una gran estridencia mediática, con el club, pero el brasileño hace honor a las palabras que contra él expresó Álvaro Morales, que lo tildó de “panzón y chelero”.
Andrés Lillini tampoco pudo ocultar el hecho que la plantilla tiene los ánimos por el suelo y a la deriva, pero dejó muy en claro que no renunciará a su cargo y buscará remontar este duro momento:
“No voy a renunciar. No soy un ignorante ni un mercenario. No quiero dejar a este grupo a la deriva, sería lo más fácil y dejar a la gente contenta pero soy bastante duro conmigo mismo”
Agregó que las próximas fechas serán decisivas y “condenarán” su futuro en el banquillo. Sin tiempo para digerir los últimos cuatro y humillantes reveses, el miércoles 24 se verán las caras contra los Tigres de André-Pierre Gignac y el sábado 27 viajarán a Guadalajara para enfrentar a las Chivas.
El estratega también aprovechó para hacerle un llamado de cordura a la afición universitaria, que después de la goleada del domingo tuvo brotes de violencia contra los jugadores, verbal pero en su caso le lanzaron una botella de agua.
“Entiendo pero casi me pegan en la cabeza con una botella (…) Hubo momentos peores y con la confianza de la directiva. Gracias a la gente que nunca nos da la espalda”, finalizó.
Los cuatro partidos de la deshonra para los Pumas iniciaron en el amistoso que disputaron en España contra el FC Barcelona por el trofeo Joan Gamper. Sin apenas poner resistencia recibieron una contundente vapuleada de 6-0.
A su regreso a México las Águilas del América le propinaron una compacta goleada (0-3), seguido de la remontada contra Atlético San Luis (3-2) y la última este domingo ante Santos (1-5).
Sigue leyendo:
- Alan Pulido le tiró a Álvaro Morales en redes sociales y salió a defender a Dani Alves
- El América se mete de “Cabecita” en la lucha por la Liga MX: las Águilas humillaron 7-0 al Cruz Azul en el Azteca
- José Ramón Fernández se rinde ante el América y lo ve campeón de la Liga MX porque “es el más grande”