Con 17 años se convirtió en la persona más joven en batear un jonrón en la MLB

Durante la Segunda Guerra Mundial se le permitió a los adolescentes jugar en la MLB para "continuar" con los juegos, es por ello que Tommy Brown con tan solo 17 años conectó un jonrón y por ello pasó a la historia.

Brown jugó siete temporadas más en las Grandes Ligas.

Brown jugó siete temporadas más en las Grandes Ligas. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El 20 de agosto de 1945, 11 días después del bombardeo atómico de Nagasaki, Japón, el jugador utilitario de los Dodgers de Brooklyn, Tommy Brown, conectó un jonrón para impulsar la única carrera de su equipo en la derrota por 11-1 ante los Piratas de Pittsburgh. 

Parece insignificante, aparte del hecho de que, a los 17 años, Brown sigue siendo el jugador más joven en jonronear en un juego de Grandes Ligas, una hazaña que es poco probable que se repita.

Nacido en la sección Bensonhurst de Brooklyn el 6 de diciembre de 1927, Brown hizo su debut con los Dodgers en 1944 cuando tenía 16 años.

Durante la Segunda Guerra Mundial, millones de hombres sirvieron en el extranjero; los futuros miembros del Salón de la Fama Ted Williams y Yogi Berra estaban entre ellos, es por esto que los adolescentes tuvieron su oportunidad en las grandes ligas. Joe Nuxhall, de quince años, lanzó 2/3 de una entrada para los Rojos de Cincinnati en el verano de 1944.

El  3 de agosto de 1944, Brown fue llamado desde Newport News (Virginia) Builders of the Class B Piedmont League para hacer su debut en la MLB 

Los Dodgers habían probado a Bobby Bragan como campocorto, pero buscaban a alguien con más movilidad. El mánager Leo Durocher le dijo a Brown que ese día estaría los dos juegos de una doble cartelera contra los Cachorros de Chicago. 

Brown consiguió dos hits en ocho turnos al bate cuando los Cachorros vencieron a los Dodgers en ambos juegos, 6-2 y 7-1. Terminó jugando 46 juegos para los Dodgers en 1944, bateando .164 sin conectar un jonrón.

Después de comenzar en 1945 en las ligas menores, Brown regresó a los Dodgers en julio, convirtiéndose en el campocorto número uno del equipo por el resto de la temporada. Conectó su primer jonrón en la MLB contra Preacher Roe de Pittsburgh, quien ganó 127 juegos en las Grandes Ligas. 

Cinco días después, Browne conectó el segundo jonrón de su carrera contra Adrian Zabala de los New York Giants. Terminó la temporada con un promedio de bateo de .245.

Brown jugó siete temporadas más en las Grandes Ligas, pasando tiempo con los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Filadelfia después de dejar Brooklyn. Nunca se convirtió en nada más que un jugador de medio tiempo, pero su distinción de ser la persona más joven en jonronear en las mayores perdura. 

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain