Signo de Virgo: cuáles son sus características positivas y negativas
Como todo signo del zodiaco, Virgo tiene cualidades que lo hacen brillar, pero también debilidades que dificultan relacionarse con él. Conoce cuáles son sus rasgos más positivos y negativos
Las personas que nacieron del 22 de agosto al 23 de septiembre son Virgo, un signo del zodiaco que al igual que el resto de sus compañeros en el horóscopo, tiene cualidades positivas y negativas, las cuales, la astrología nos ayuda a descubrir.
Virgo es un signo mutable de tierra gobernado por Mercurio, el planeta de la comunicación y los mensajes, características astrológicas que lo hacen ser práctico, analítico, paciente y persistente.
Si algo distingue a los gobernados por el signo de la virgen es su capacidad de observación, análisis, planeación y atención al detalle, por lo que suelen ser perfeccionistas y muy críticos con ellos mismos y los demás.
Estos rasgos pueden desencadenar comportamientos positivos y negativos. A continuación, te decimos cuáles son los principales.
Características positivas de Virgo
Las personas que son Virgo son muy observadoras en su vida privada y laboral, según explican astrólogos del sitio Horoscopodiario.es. Rara vez se dejan influenciar por las opiniones de otras personas, pues su capacidad de análisis y atención al detalle, conduce a tener ideas sólidas y fundamentadas.
Por su modalidad mutable, son inquietos. No son de los que se estancan o se quedan con lo primero que descubren; investigan, trabajan, planean y organizan hasta satisfacer su curiosidad, por esto que suelen ser inteligentes al grado de buscar la perfección.
Además, confían en sí mismos, saben lo que quieren y son pacientes para conseguir sus objetivos. Tienen un talento especial para encontrar diferentes soluciones a los problemas y resolverlos.
Son honestos, leales, sinceros y saben guardar secretos, cualidades que aplican, principalmente, en el amor y la amistad.
Características negativas de Virgo
Su tendencia al perfeccionismo hace que sea demasiado criticón la mayoría de las veces, de hecho, es el signo que más juzga a los demás. Y es que al ser demasiado honesto y sincero no puede callarse sus opiniones. Esto provoca que dañe con sus comentarios a las personas que son demasiado sensibles, explicó Horóscopo Negro en un artículo.
Además, es muy duro consigo mismo y los demás. Quiere que las cosas se ajusten de acuerdo al plan por lo que es en extremo exigente. No quiere cometer errores, por eso es inflexible y no deja que los demás metan las manos en sus cosas. Le gusta tener el control y eso lo convierte en alguien bastante cerrado. Cuando cree tener la razón, defiende sus ideales hasta el final, aunque si se percata que está en un error es capaz de corregirlo.
Te puede interesar:
– Cúspide Leo Virgo: qué significa nacer entre estos dos signos
– Qué signos serían la pareja perfecta de Virgo
– Virgo como ex pareja: cómo son