Estados Unidos reporta cerca de 16 mil casos de la viruela del mono
La enfermedad se extiende y la campaña de vacunación marcha lentamente
La cantidad de personas contagiadas de la viruela del mono en territorio estadounidense continúa en ascenso, pues de acuerdo con el reporte más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya son cerca de 16 mil los casos confirmados.
El lunes, Wyoming se había convertido en el último de los 50 estados, donde se reporta al menos un caso detectado de una enfermedad presente en la vida 15 mil 909 estadounidenses.
Cabe señalar que el primer afectado fue Massachusetts, pues ahí apareció el virus proveniente de África.
Nueva York es el epicentro de la enfermedad
Hasta el momento, con 2 mil 910 contagios confirmados, Nueva York es el estado donde se registra el mayor número de enfermos.
California y Florida, se ubican como el segundo y tercer estado con más personas que luchan por recuperarse, con 2 mil 663 y mil 588 casos, respectivamente.
Bajo este escenario de emergencia sanitaria, Estados Unidos refrenda su condición nada envidiable de ser la nación con más contagios a nivel global e incluso en el recuento de afectados existe el registro de cinco menores de edad y una mujer embarazada.
Lo más delicado de la situación es que la agencia federal de salud señala que, con relación al mes pasado, de los 97 contagios surgidos cada 24 horas, la estadística se elevó hasta registrar mil 300 el 10 de agosto.
A esto se debe sumar que la semana anterior, la Organización Mundial de la Salud destacó que Estados Unidos era la nación con el índice de contagios más rápido a nivel global.
Sin embargo, el proceso de vacunación para evitar que surjan más enfermos va demasiado lento pues las dosis adquiridas para inocular a la población resultan insuficientes.
En este sentido, la agencia china de noticias Xinhua afirma que existe un informe donde importantes funcionarios de salud de Estados Unidos reconocen que durante años la Reserva Nacional Estratégica del país no tuvo suficientes dosis de una vacuna contra la viruela, la cual ahora resulta clave para combatir viruela del mono.
“Estados Unidos nunca tuvo el dinero para comprar los millones de dosis que los expertos consideraban necesarias”, señala.
Lo cierto es que Estados Unidos está cerca de igualar a los 16 mil 750 casos contagios registrados en todo Europa, donde, por cierto, España encabeza la lista con 6 mil 119 infectados.
También te puede interesar:
– México confirma 386 casos de personas contagiadas de viruela del mono
– Encuesta revela que rumbo a las elecciones la mayoría hispanos se inclinan por candidatos demócratas
– Provoca indignación el video de una pelea entre un supuesto “coyote” y un agente migratorio