Ayuntamiento de Chicago estudia cómo frenar los suicidios de policías
Se buscan más recursos para apoyar psicológicamente a los oficiales que lo requieran
Más de 10 oficiales de policía de Chicago han muerto por suicidio desde 2018 y ello ha comenzado a provocar cierto grado de preocupación al gobierno de la ciudad.
Por ello, expertos en salud mental se reunieron con un comité del Ayuntamiento para encontrar una manera de brindarle ayuda a los elementos policiacos que lo requieran.
Al respecto, Alexa James, directora general de la sección de Chicago de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, dio a conocer a que desde 2004 su organización ha venido trabajando con el Departamento de Policía de Chicago e identificó la necesidad de ofrecer apoyo de salud mental a los oficiales.
La experta asegura que los agentes tienen más probabilidades de perder la vida por suicidio que por cualquier otro tipo de muerte durante sus horas de servicio.
“Los factores que contribuyen a estas muertes son complejos. Los oficiales de policía y los bomberos tienen altas tasas de inestabilidad en el lugar de trabajo. Experimentan traumas continuos. También experimentaron lesiones físicas que impactan en su bienestar mental. Desgraciadamente, ésta es la receta perfecta para que los agentes se sientan desesperados, y algunos recurran a sustancias para controlar el estrés y la respuesta al trauma, dos factores importantes para predecir el suicidio”, expresó al Chicago Tribune.
James además sostiene que es necesario que se destinen “importantes inversiones y recursos hacia una estrategia global de bienestar”.
En este sentido, también llegó a la conclusión de que el acceso a la terapia puede ser complicado porque es difícil acceder a ella durante las horas de trabajo y los oficiales no quieren dejar a su compañero solo.
Por su parte, Tina Skahill, directora del Departamento de Policía y de la reforma, reveló que los consejeros profesionales asisten a los turnos de guardia y hablan con los agentes sobre cómo cuidarse. Sin embargo, algunos de los oficiales requieren de mayor apoyo fuera de sus jornadas laborales.
Mientras todo esto sucede, en los últimos días los servicios que realizan los elementos policiacos se han incrementado debido a una ola de violencia visible más durante los fines de semana.
Dicha situación de una u otra manera termina por elevar la tensión de los uniformados.
También te puede interesar:
– Paciente terminal celebra su boda al interior de un hospital en Houston
– Águila fue captada haciendo fila para abordar un avión en el aeropuerto de Carolina del Norte
– Los estadounidenses le pierden cariño a la TV por cable y se ahora apasionan por el streaming