Así es el interior del camión eléctrico Tesla Semi

El camión eléctrico de Tesla promete ser una opción de alta calidad para labores pesadas. Conoce cómo es el diseño interno del Semi

El camión eléctrico Tesla Semi cuenta con detalles exclusivos en un interior

El camión eléctrico Tesla Semi cuenta con detalles exclusivos en un interior Crédito: Shutterstock

Tesla domina el sector electrificado del mercado automotriz con total autoridad. Por medio de autos más reconocidos (Model 3 Model S, Model Y) ha logrado plantarse con autoridad como el máximo referente para los consumidores que buscan un vehículo de estas características.

Sin embargo, eso no fue ni será suficiente para Elon Musk, pues el CEO de la empresa desea abarcar cada aspecto de la movilidad sostenible, yendo más allá de los sedanes, compactos y modelos familiares.

Ejemplo de ello es la Tesla Cybertruck y el camión Tesla Semi, éste último, representa uno de los grandes avances de la compañía en términos de transporte pesado y de alta carga.

Tesla Semi desde adentro

La página web oficial de Tesla Semi ha sido actualizada, donde varias muescas del interior del camión han sido reveladas para mostrar cómo será la cabina del mismo. En primer lugar, luce realmente espaciosa y cómoda dado que el conductor debe sentirse así para completar viajes y recorridos (probablemente largos) de la mejor manera posible.

El asiento luce con todas las características necesarias para maximizar el confort, donde destaca la posición en la que ha sido colocado: totalmente central sin acompañante a los lados, aunque en la parte trasera parece que habrá otro asiento.

El interior del Tesla Semi luce bastante espacioso y adaptado tecnológicamente para obtener toda la información posible al momento de conducirlo. Crédito: Tesla Crédito: Tesla | Cortesía

Por otro lado, el apartado tecnológico hace gala con dos grandes pantallas ubicada a ambos lados del volante, donde se podrá revisar constantemente los ángulos y extremos externos del camión por medio de un sistema de cámaras.

Además, detalles adicionales que llaman la atención son la presencia de botones en el volante, que probablemente sean para activar el limpiaparabrisas y otras funciones. Probablemente sea automático el camión, aunque ante la inexistencia de una palanca resulta peculiar saber cómo aplicar los cambios de marcha (puede haber paletas detrás del volante) para ajustarse a la diversas vías a recorrer.

Finalmente, se espera que el camión entre en fase de producción a finales de este año, aunque ya varios prototipos trabajan y se prueban en el campo en situaciones reales, y de hecho, el propio fabricante eléctrico lo utiliza para transportar los Supercargadores, entre otras actividades de logística interna.

También te puede interesar

Tesla ya utiliza su camión eléctrico, Semi antes de estar disponible
Así luce el interior de la Tesla Cybertruck
Consecuencias que sufriría Tesla por demanda de Twitter a Elon Musk

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain