Consecuencias que sufriría Tesla por demanda de Twitter a Elon Musk

Elon Musk está por enfrentar un juicio en Delaware tras recibir una demanda por parte de Twitter, luego de desistir de la compra de la red social que pensaba realizar

La demanda está pautada para ir a la corte en octubre por medio de un tribunal de Delaware

La demanda está pautada para ir a la corte en octubre por medio de un tribunal de Delaware  Crédito: Shutterstock

Elon Musk se ha caracterizado por ser un empresario exitoso y visionario. Su trabajo lo ha llevado a amasar una gran cantidad de dinero por medio de sus imperios. Tesla, SpaceX y The Boring Company son parte de su repertorio actual.

Su nombre también estuvo detrás de PayPal, una de las billeteras electrónicas más famosas del mundo. Sin embargo, en los últimos meses parece que tuvo una nueva visión sobre las redes sociales, donde afirmó que quería transformar a Twitter en una plataforma de libre expresión.

Poco a poco sus comentarios se transformaron en realidad y de un momento a otro, Elon Musk era el dueño de casi el 10% de Twitter. Luego, aseveró que quería comprar la totalidad de la plataforma.

Durante esos días, el sudafricano fue tendencia debido a sus acciones, pero finalmente desistió de su compra la cual estaba planeada por $44,000 millones de dólares.

El sudafricano se escudó en un “incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo”, según reporta la BBC, siendo la razón principal para retractarse. Esto llevó a que las acciones de Twitter disminuyeran hasta un 7%.

Musk pidió a Twitter que se demostrara que menos del 5% de las cuentas totales de Twitter sean falsas, algo que el CEO de Tesla considera que no fue cumplido, y por ello desistió de su oferta.

Como era de esperarse, Bret Taylor, presidente de la junta de la red social, informó que la compañía está comprometida a finalizar el trato, y ante el rechazo repentino de Musk se han emprendido acciones legales.

Demanda de Twitter a Elon Musk

Las acciones de Twitter bajan y bajan tras la retirada de Elon Musk. Probablemente, esta sea la razón principal de la red social para que el sudafricano cumpla con su parte del trato, y por ello, han llevado todo a instancias legales.

Twitter presentó una demanda ante un tribunal del estado de Delaware. “Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley contractual de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los acciones para los inversores y marcharse”, afirma la demanda.

De esta manera, el juicio iniciará el próximo 17 de octubre y durará 5 días (hasta el 21).

Consecuencias para Tesla

De encontrarse culpable, el tribunal podría invocar las leyes de desacato civil de Delaware en caso de que no pague, obligando a Elon Musk a cancelar de forma diaria grandes cantidades de dinero hasta cumplir con la totalidad de la sanción.

Ahora, los problemas para Tesla llegarían si el tribunal le da el visto bueno a Twitter para ir tras los activos del sudafricano, entre ellos la fábrica de vehículos eléctricos. Si las cosas no llegan a un acuerdo claro en caso de perder el juicio, Musk vería como embargan a Tesla como “seguro económico” para la red social.

“Tesla es una corporación de Delaware. El tribunal no tendría problema en llegar a las acciones de Tesla, de Musk”, asegura Robert Miller según Bloomberg, quien posee una cátedra de finanzas y derecho corporativo en la Facultad de Derecho de Iowa.

También te puede interesar

Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck
Cómo reaccionó Elon Musk ante la salida de Herbert Diess de Volkswagen
Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios

En esta nota

elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain