Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios

Elon Musk respondió la inquietud de un usuario a través de su cuenta oficial en Twitter con respecto a los precios de Tesla ¿Qué se necesita para que bajen?

Elon Musk reveló qué se necesita exactamente para que los precios de los autos de Tesla disminuyan

Elon Musk reveló qué se necesita exactamente para que los precios de los autos de Tesla disminuyan Crédito: Shutterstock

El mercado automotriz no ha sido del todo amigable con los consumidores durante los últimos meses, pero tiene sus razones. La escasez en la cadena de suministro de materia prima llevó a más de una compañía a incrementar sus precios finales.

Aquellos interesados en adquirir un vehículo nuevo han tenido que realizar un esfuerzo mayor para poder cancelar los montos de los autos. Tesla no escapa de esta realidad, donde varios de sus modelos incrementaron su precio, como por ejemplo el Model Y.

Para adquirir este vehículo totalmente cargado en la actualidad, se debe pagar $87,000 dólares si se incluyen tarifas de destino y documentación. Esto debido al aumento en la materia prima, desde aluminio utilizado en la carrocería hasta el litio, vital para las baterías de los coches.

Justamente, el sector automotriz electrificado luce como un atractivo interesante para los nuevos consumidores que desean llevar un coche de estas características a casa. Incluso, quienes ya poseen uno propulsado por combustibles fósiles piensan seriamente en realizar esta transición.

En ese sentido, la compañía de Elon Musk luce como la opción principal de muchos debido a su prestigio y dominio de la electrificación en el mundo de los vehículos. Sin embargo, el tema de los precios puede que frene a más de uno.

Ante esta realidad, el CEO sudafricano reveló por medio de su cuenta oficial en Twitter qué se necesita para que los precios de Tesla bajen, y de esta manera, sea más accesible y sencillo concretar la compra de un coche de la marca estadounidense.

Jaehwan Cho, reportero de Dailycar, preguntó a Elon Musk a través de la plataforma social si tenía algún plan para que los precios de los vehículos disminuyan después de la pandemia o los problemas con la cadena de suministro, recibiendo respuesta por parte del empresario.

“Si la inflación se calma, podemos bajar los precios de los autos”, respondió el sudafricano de manera directa sobre el costo de los modelos Tesla actualmente.


No cabe duda que muchas personas están interesadas en llevar un Tesla a casa, pero puede que la subida constante de precio termine por perjudicar a la compañía, aunque como detalló Musk, todo debería volver a la normalidad siempre y cuando la inflación se calme.

También te puede interesar

Tesla vende la mayoría de sus bitcoins en medio de la incertidumbre de las criptodivisas
Nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla serán un problema para el futuro según experimento
Actualización de Tesla convertiría a los autos en avanzados centros de juegos

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain