Elon Musk ratifica cuándo comenzaría la producción de la Tesla Cybertruck

A través de una entrevista, Elon Musk habló sobre una de las camionetas eléctricas más esperadas de los últimos años: la Cybertruck, vehículo que ha sufrido varios retrasos con respecto a su proceso de producción

Elon Musk reveló cuándo espera que la producción de la Tesla Cybertruck inicie

Elon Musk reveló cuándo espera que la producción de la Tesla Cybertruck inicie Crédito: Shutterstock

Tesla ocupa el sitial de honor en el mercado de los vehículos eléctricos, no solo en Estados Unidos sino a nivel global. Esto se debe a todos los años de experiencia que acumula, siendo el primero en adentrarse de lleno en la fabricación de modelos sostenibles, cuando muy pocas personas u organizaciones confiaban en este estilo de autos.

Lo más curioso del caso es que todo lo ha logrado, tan solo con 5 modelos disponibles en le mercado: Tesla Model 3, Model Y, Model S, Model X y Roadster. Estos coches han logrado calar de forma positiva entre los gustos de los consumidores, quienes cada vez más se decantan por adquirir modelos electrificados.

Sin embargo, los planes de la compañía norteamericana incluyen otros modelos de mayor escala, dimensiones y usos. El camión Semi es uno de ellos, junto a la particular y esperada camioneta Tesla Cybertruck.

Esta última ha llamado poderosamente la atención del mercado automotriz desde hace algunos años cuando se anunció su llegada. Elon Musk la exhibió como un vehículo irrompible, seguro, confiable y potente, y aunque ya debería estar disponible en el mercado, diversos factores lo han impedido.

Primero se esperaba tenerla a finales del 2021, luego se pospuso para 2022, y ahora, los problemas en la cadena de suministro tienen en duda la fecha exacta de llegada. Ante esta realidad, el CEO de Tesla expuso cuándo espera tenerla en fase de producción.

“Nuestro equipo continúa enfocándose en la preparación para la producción de la Tesla Cybertruck, así como también en el diseño de alguna plataforma futura. Esperamos estar en la fase de producción a mediados del próximo año (2023). Por ello, estamos muy, muy entusiasmados con ese vehículo. Creo que en realidad podría ser nuestro mejor producto”, aseguró Elon Musk.

De esta manera, el mercado se mantiene expectante sobre cuándo podrá llegar la Tesla Cybertruck a las calles. Este vehículo cuenta con miles de reservaciones incluyendo diversos departamentos de policía a nivel mundial.

No cabe duda de la buena publicidad que ha recibido a lo largo de estos años, donde destaca por ser construida con materiales utilizados en las naves espaciales de SpaceX, otra de las compañías de Elon Musk.

También te puede interesar

Elon Musk da visto bueno definitivo al diseño de la Tesla Cybertruck
Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios
Nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla serán un problema para el futuro según experimento

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain