Cómo reaccionó Elon Musk ante la salida de Herbert Diess de Volkswagen

De forma sorpresiva, Volkswagen ha despedido al CEO de la firma, Herbert Diess, cuando se pensaba que estaría al frente de los objetivos de la empresa. Ante ello, Elon Musk reaccionó frente a la noticia por medio de su cuenta en Twitter

Elon Musk opinó acerca de la decisión de Volkswagen de prescindir de Herbert Diess colmo CEO de la firma alemana

Elon Musk opinó acerca de la decisión de Volkswagen de prescindir de Herbert Diess colmo CEO de la firma alemana Crédito: Shutterstock

Volkswagen tenía a Herbert Diess como CEO y líder de la compañía de cara a los próximos años. Entre los planes de la firma estaba posicionarse de forma estable y fuerte en el mercado automotriz electrificado, donde el competidor a vencer tanto para los alemanes como el resto de los fabricantes es Tesla, sin duda alguna.

Sin embargo, de forma inesperada la compañía alemana ha decidido prescindir de Diess en dicho cargo, relegando los objetivos hacia Oliver Blume, quien tendrá las responsabilidad de hacer cumplir los objetivos y metas del Grupo VW.

Según reporta el medio Automobilwoche, el despido se debió a falta de confianza en Herbert Diess para liderar el futuro de la empresa, además, apuntan que hubo otros problemas, entre ellos el software y varios disgustos con Porsche y Piech.

“Herbert Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; se fortalecen sus capacidades innovadoras y su poder adquisitivo”, afirmó Volkswagen por medio del comunicado oficial que dio a conocer su relevo del cargo.

Bajo el mandato de Diess, la firma alemana creció considerablemente en el ámbito de los vehículos eléctricos, además de otros sectores donde la compañía agradeció por su papel realizado.

“El Sr. Diess demostró de manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que pudo llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”, finalizó el comunicado.

La reacción de Elon Musk

Ante la noticia del despido, se le preguntó a Elon Musk qué opina acerca de la decisión tomada por Volkswagen, donde nuevamente salió a la luz el tema del software, siendo esto un factor elemental para una compañía de autos.

“El software es la clave del futuro”, apuntó el CEO de Tesla por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Herbert Diess estaba convencido de que en el futuro cercano, Volkswagen superaría a Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. Ahora, quedará por saber si la compañía seguirá el proyecto de su antiguo CEO, cambiará de estrategia o revertirá el proceso logrado hasta el momento.

También te puede interesar

Elon Musk confirmó qué se necesita para Tesla disminuya sus precios
Tesla llega a 2 millones de autos fabricados en Fremont
Nuevas celdas de baterías 4680 de Tesla serán un problema para el futuro según experimento

En esta nota

elon musk Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain