Tesla llega a 2 millones de autos fabricados en Fremont

Elon Musk utilizó su cuenta oficial en Twitter para resaltar los 2 millones de vehículos que han sido fabricados en la sede de Tesla, en Fremont

El fabricante de vehículos eléctricos alcanzo la importante cifra, solamente con la sede de producción ubicada en Fremont

El fabricante de vehículos eléctricos alcanzo la importante cifra, solamente con la sede de producción ubicada en Fremont Crédito: Shutterstock

Con más de una década en el mercado, Tesla ha logrado consolidarse como el líder del mercado eléctrico automotriz a nivel mundial, donde gran parte de su éxito se debe a las fábricas ubicadas en los Estados Unidos.

Elon Musk creó un proyecto que en muchas ocasiones, admitió estuvo muy cerca de irse a la bancarrota. Ahora, la historia muestra a la compañía del sudafricano como la más sólida del segmento de vehículos electrificados, ofreciendo varias opciones al mercado que se han ganado un espacio entre los consumidores.

Si bien el panorama actual del mercado no muestra su mejor versión debido a la escasez de materia prima, aunado al hecho del aumento en los precios finales de adquisición de coches, Tesla puede presumir de números de alto impacto a través del tiempo.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el CEO sudafricano reveló que la fábrica que una de las fábricas de la compañía arribó a los 2 millones de vehículos ensamblados. Se trata de Tesla Fremont.

Sin embargo, la felicitación no fue dirigida solamente a dicha fábrica, también extendió sus palabras de felicitaciones hacia la planta de Nevada, encargada de la producción de las baterías que alimentan a los modelos realizados allí.

La fábrica de Fremont fue adquirida por Tesla en 2010, y luego de poco más de 10 años logró concretar los 2 millones de vehículos. Cabe destacar que esa sede anteriormente pertenecía a Toyota, siendo comprada por Elon Musk, y antes del fabricante asiático estuvo General Motors.

En su búsqueda por un lugar para crear sus autos, Tesla dio con Fremont como una gran opción que se encontraba inoperativa en aquel entonces.

Dos años después de adquirir la propiedad, Tesla inició un camino que marcaría su historia con las primeras unidades del Model S. Esta cantidad de coches ensamblados allí no sorprende, dado que hace algunos meses la fábrica de Fremont fue reconocida como la más productiva de Estados Unidos.

Por otro lado, en 2021 fue capaz de producir hasta 444,660 vehículos. Además, marcó el camino de la compañía norteamericana para expandirse hacia otros lugares de la nación, como en Austin, Texas.

También te puede interesar

Tesla supera en ventas de autos de lujo en EE.UU. a Mercedes y BMW en lo que va de 2022
Techos solares de Tesla se convierten en un dolor de cabeza para Elon Musk: Solo 23 unidades instaladas por semana en el último trimestre
Estudio afirma que Tesla caerá por “lentitud” de Elon Musk, mientras Ford y General Motors la superarán hacia 2025

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain