Tesla ya utiliza su camión eléctrico, Semi antes de estar disponible

El camión electrificado, Tesla Semi, cumple función y es puesto a prueba en labores propias de la compañía, mucho antes de estar disponible en el mercado automotriz

El camión eléctrico de Tesla, Semi, cumple funciones internas en la compañía mientas espera por afinar sus detalles de producción final

El camión eléctrico de Tesla, Semi, cumple funciones internas en la compañía mientas espera por afinar sus detalles de producción final Crédito: Tesla | Cortesía

Por lo general, Tesla siempre genera expectativa en el mercado automotriz debido a la amplia gama de vehículos electrificados que ofrece, desde opciones pequeñas, medianas, grandes, transporte de carga e incluso remolque. Justamente, uno de los modelos que tiene previsto lanzar es el Semi, un camión de características completas y forma física peculiar.

Sin embargo, mucho antes de estar disponible, el fabricante norteamericano utiliza uno de los prototipos en labores internas de la compañía, sirviendo como prueba de fuego para exigir las capacidades físicas, mecánicas y tecnológicas del camión.

Además de ofrecer autos eléctricos, Tesla también brinda la infraestructura de carga necesaria ofreciendo un servicio completo, donde aprovechó los planes que tenía la empresa de instalar nuevos Supercargadores en el circuito de Laguna Seca, California, para trasladar las unidades de recarga electrificada utilizando el Tesla Semi.

Hasta el momento, la compañía de vehículos solo cuenta con pocos modelos de este camión que se fabricaron en Nevada, dado que la producción se ha retrasado más de lo esperado. Actualmente, Tesla espera por la llegada de una mayor cantidad de sus celdas de batería 4680.

Sin embargo, mientras eso sucede, la empresa dirigida por Elon Musk le da un uso apropiado al Semi, aunque cabe destacar que no es la primera vez que se utiliza internamente, dado que también ha sido el medio de transporte para varios autos Model 3 el año anterior.

Los proyectos de Tesla

Una de las ambiciones de Elon Musk para Tesla es contar con estaciones de recarga de energía de forma masiva en los Estados Unidos para luego expandirse a nivel mundial. Ante ello, cada vez más se trabaja en este cometido, donde uno de los nuevos lugares que gozará de los Superchargers será el circuito de Laguna Seca.

Este autódromo de carreras funge como lugar ideal para sacar el máximo rendimiento de los vehículos Tesla, y otros modelos que posean las personas que acuden al lugar para desarrollar velocidades que en las calles de California no pueden alcanzar, como por ejemplo el día que batieron un récord de velocidad para un auto eléctrico utilizando un Tesla Model S Plaid.

También te puede interesar

A los conductores de Uber les encanta Tesla: más de 15,000 conductores alquilaron uno de su partnership con Hertz
El CEO de Volkswagen Herbert Diess afirma que las nuevas fábricas de Tesla le harán perder fuerza
Ford, Tesla y General Motors suben precios de sus vehículos eléctricos: a cuánto está el precio base

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain