Madre mostró los terribles efectos del ibuprofeno en su hijo con varicela
El niño tuvo una infección gracias a la medicación del ibuprofeno, que posteriormente tuvo que ser tratado con antibióticos que le ayudaron a mejorar
Una madre británica publicó imágenes impactantes de su hijo Tommy en las redes sociales advirtiendo a sus seguidores que nunca les den ibuprofeno a sus niños para aliviar los síntomas de la varicela.
Ella dijo que llevó a Tommy al hospital cuando su temperatura subió y no podía retener alimentos ni líquidos. “Un enfermero me dijo que para ayudar con la temperatura podía tomar ibuprofeno y calpol juntos”, describió a sus seguidores de Facebook.
“Cuestioné esto y me dijo que era un ‘cuento de viejas’ y que no deberías creer todo lo que ves en Google. También dijo ‘en todo el tiempo que ha trabajado en un hospital, nunca ha visto al ibuprofeno reaccionar ante la varicela'”.
El ibuprofeno es uno de esos medicamentos de venta libre, es decir, que se pueden comprar sin receta médica. Tratan una variedad de enfermedades y síntomas, incluidos tos y resfríos, dolor, diarrea, estreñimiento, acné y otros.
“Pasaron algunas horas mientras esperábamos que los médicos nos dieran un pase de 24 horas y noté una marca en el vientre de Tommy”, dijo. “Le mostré a la enfermera y me dijo que no era nada, y que podría ser otra varicela que se está formando. Salimos del hospital y regresamos a casa”.
Verity dijo que a las 6 a. m. de la mañana siguiente, Tommy había desarrollado “lo que solo podría describirse como un hematoma en el vientre, pero a las 8 a. m. este hematoma se estaba volviendo negro”.
Ella dijo: “Llamé a mi médico que nos vio de inmediato. Confirmó que estaba infectado y dibujó alrededor de las marcas para ver si se propagaba. Lo hizo, y a las 4 p. m. todo su vientre estaba hinchado, negro y azul”.
Antibióticos y líquidos mejoraron los daños producidos por el ibuprofeno
Luego le dieron un ciclo intenso de antibióticos y líquidos. Los médicos le dijeron a Verity que a Tommy nunca se le debería dar ibuprofeno. “Si hubiera tenido una dosis más, podría haber sido fatal”, advirtió.
CPR Kids compartió la publicación de Verity y dijo que si bien esa reacción es rara, no debe tomarse a la ligera y puede provocar una infección necrosante de los tejidos blandos como la de Tommy. La organización lo llama “una afección grave y potencialmente mortal que requiere tratamiento inmediato para evitar que destruya la piel, los músculos y otros tejidos blandos.
“Estas infecciones pueden progresar rápidamente si no se tratan de manera agresiva”, escribió CPR Kids.
Te puede interesar:
Viruela del mono: cómo es exactamente la erupción en la piel que da esta enfermedad
Por qué tomar una aspirina al día puede ser más riesgoso que benéfico