Reclusa obtiene acuerdo de $480,000 tras perder a bebé mientras personal de la cárcel paró en un Starbucks antes de ir al hospital
Sandra Quiñones perdió a su bebé luego de que se rompiera la fuente en su celda, sin embargo, no recibió servicios hospitalarios de forma urgente, lo que al final provocó la muerte recién nacido
Quiñones presentó la denuncia contra el condado de Orange alegando muerte por negligencia. Crédito: Mark Wilson | Getty Images
Una reclusa embarazada que afirmó que su bebé murió después de que el personal de una cárcel de California se detuviera en un Starbucks camino al hospital aceptó un acuerdo de $480,000 dólares.
La Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad el acuerdo propuesto por el retraso en el transporte de Sandra Quiñones a un hospital en 2016, según el acta de la reunión.
De acuerdo a la información dada a conocer por NBC News, Quiñones presentó una denuncia contra el condado de Orange, California, en abril de 2020, alegando muerte por negligencia e infligir angustia emocional por la muerte de su hijo.
Quiñones estaba en la cárcel del Condado de Orange y embarazada de seis meses el 28 de marzo de 2016, cuando rompió fuente, según la denuncia.
Presionó el botón de llamada en su celda sin respuesta durante dos horas, dice la denuncia. El personal de la cárcel no llamó a una ambulancia y la transportó al hospital “sin emergencia”, dijo.
Señaló a los acusados de actuar con “indiferencia deliberada” a sus necesidades médicas, incluida la parada en un Starbucks camino al hospital, en lugar de llevarla directamente allí.
Quiñones y su bebé fueron hospitalizados y su hijo murió, según la denuncia.
La denuncia dice que Quiñones pasó una “cantidad de tiempo significativa desde la muerte del niño bajo custodia”.
“Quiñones nunca olvidará cómo la trataron ese día y ninguna cantidad de dinero la recuperará”, dijo el lunes Nicholas Kohan, uno de los abogados que representa a Quiñones.
“Sin embargo, estoy complacido con el resultado y que el Condado de Orange reconoció su irregularidad. Con suerte, esto conducirá a mejores condiciones y tratamiento para las mujeres embarazadas en la cárcel del condado de Orange”, continuó.
Leer más:
Fiebre del valle: Enfermedad que se puede contraer por respirar el aire en los valles de California
$13 millones de dólares pagará compañía que opera oleoducto que ocasionó el derrame de petróleo frente a Huntington Beach en 2021
Hombre hispano de San Bernardino es acusado de secuestro después de agredir a su exnovia y de raptar a su hija de 2 años