Conflictos dentro de la selección mexicana: Kikín Fonseca reconoció sus deseos de golpear a Ricardo La Volpe

El “Bigotón” pudo haber recibido unos cuantos golpes por su personalidad. Francisco Fonseca reveló lo difícil que era lidiar con el ex seleccionador mexicano. El ex futbolista recordó que en un momento lo encaró

Kikín Fonseca

Fonseca marcó más de 20 goles con la selección mexicana. Crédito: OMAR TORRES | Getty Images

Ricardo La Volpe es uno de los estrategas más reconocidos del fútbol mexicano. El temperamento del “Bigotón” lo hacían un personaje único dentro del balompié azteca. Sin embargo, la actitud del estratega mexicano pudo haberle costado una paliza. El ex futbolista Francisco Fonseca reveló que estuvo muy cerca de salirse de sus cabales.

“Tengo gran relación con él, pero como entrenador era muy estricto, creía que te sacaba lo mejor apretándote de más porque con algunos se pasaba, llegaba hasta a ofender. Los primeros días me cargaba la mano, me decía que por qué me había llamado, que su abuelita jugaba mejor que yo. Había veces que quería madrearlo“, recordó Francisco Fonseca en una entrevista con Toño Valdés.

Entrevista completa.

Encarar a Ricardo La Volpe fue la solución 

Las constantes burlas y desprecios de La Volpe no se detenían. Pero “Kikín” Fonseca, ayudado por un consejo de Ramón Morales, decidió responderle al “Bigotón” para acabar con los problemas de raíz y en efecto, todo habría cambiado.

“Le dije a Ramoncito Morales, que era mi compañero de cuarto, que no sabía para qué me había llamado La Volpe, que ya estaba harto, que solo me chingaba. Él me dijo que le fue igual con La Volpe y que él sí le respondió, me dio ese consejo (…) En otra concentración me volvió a joder y le grito a La Volpe: ‘¡Entonces para qué me trajiste!’, me quedé helado y responde: ‘Todavía te agrandas y me contestas’. Pensé que ya había valido gorro, pero a partir de ese momento no volví a faltar a un solo llamado, yo creo que le gustó que mostrara personalidad“, concluyó.

También te puede interesar:
· Ricardo La Volpe señaló a Gerardo Martino y desnudó los problemas de la selección mexicana 
· “Gerardo Martino es el ladrón más grande del fútbol mexicano”: la contundente declaración sobre la gestión del Tata con México 
· “El ambiente de pesimismo es absoluto”: Gerardo Martino señala a los aficionados y críticos de la selección mexicana

En esta nota

Kikin Fonseca Ricardo La Volpe Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain