Ofrecen $45 mil dólares de recompensa para capturar a un traficante de fentanilo
Desean que el responsable de la muerte de Caira Gilliam sea capturado
El 23 de agosto Caira Gilliam, residente de Iowa, murió a consecuencia de una sobredosis de fentanilo, un opioide sintético considerado en el mundo de las drogas hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. De ahí que un alto porcentaje de jóvenes al probarlo terminan por engancharse a él.
Entre las razones que lo hacen tan popular figura su bajo precio y que, a diferencia de otras drogas, resulta imperceptible para los familiares de las personas ligadas a quienes lo consumen.
Tal vez por ello fue que los padres de Caira no detectaron a tiempo que había comenzado a consumir una droga que después resulto letal para su organismo.
Abatidos por el dolor de haber perdido a su hija, Robert Gilliam y su esposa Karletha aclaman justicia y exigen a las autoridades dar con el paradero del traficante que le vendió el fentanilo a Caira, pues desean que su caso no se replique en otra joven.
“Ella era nuestro todo. Esto está dejando mucho dolor y un gran vacío en nuestras vidas. Tuvimos la mejor relación que una madre, un padre y una hija podrían tener”, señaló el progenitor de la chica que falleció con sólo 22 años.
Su deseo por encontrar al culpable es tan grande que además los padres de Caira, quienes residen en Amarillo, Texas, decidieron ofrecer una recompensa de $45 mil dólares para quien les brinde la información fidedigna que ayude a identificar al distribuidor de droga.
“No podemos traer de vuelta a Ciara. La epidemia en Iowa está fuera de control. Si podemos sacar a un traficante de drogas de la calle, esperamos poder salvar una vida. Esperamos que esto sirva de aviso a los traficantes de drogas de que algunos de nosotros nos pondremos de pie y tomaremos medidas cuando nadie más lo hará“, declaró el padre de familia de 52 años en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox.
De acuerdo con estadísticas de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el año pasado cerca de 107,000 personas murieron debido a una sobredosis y de esa cantidad, el 70% de los casos estuvieron ligados al consumo de opioides como el fentanilo.
También te puede interesar:
– Arrestan en Florida a sujeto que estafó a inversionistas con más de $42 millones de dólares
– El gobierno estadounidense dejará de proporcionar la vacuna contra el COVID
– Rusia le corta de manera temporal el suministro de gas natural a Europa