Arrestan en Florida a sujeto que estafó a inversionistas con más de $42 millones de dólares

El presunto delincuente le sacaba dinero a unos inversionistas para pagarles lo que les ofrecía a otros

Cada año son detenidos decenas de estafadores

El esquema de estafa piramidal es calificado como un delito grave. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

Un residente en Pompano Beach, Florida, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de cometer un fraude electrónico a través de un esquema Ponzi de inversión, el cual le permitió obtener más de $42 millones de dólares.

El modo de operar de Pavel Ramón Ruiz Hernández, es considerado como una estafa piramidal que atrae a inversores ofreciendo ganancias supuestamente provenientes de actividades comerciales legítimas, cuando en realidad se trata de dinero incautamente invertido por otras personas a quienes se les engancha después utilizando el mismo discurso.

Es así como el hombre de 29 años se encargó de crear una red de personas que se dejaron enredar con la promesa de ver incrementada la cantidad de dinero que invertían en MJ Capital Funding, empresa de la cual era propietario.

Sin embargo, varias personas al descubrir que eran timadas presentaron una denuncia ante el Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida, donde se pusieron a investigar detenidamente el modus operandi del empresario hispano hasta que lograron fincarle responsabilidad en el fraude y eso lo llevó a ser detenido.

MJ Capital Funding operaba bajo la fachada de ser una empresa con sede en Pompano Beach, la cual ofrecía adelantos en efectivo para financiar a pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, Ruiz Hernández tenía otros cómplices que le ayudaban a contactar a personas interesadas en ganarse una comisión del 10% por convencer a inversionistas para que destinarán sus recursos financieros a MJ Capital Funding.

De acuerdo con Juan Antonio González, fiscal del distrito sur de Florida, y Robert M. DeWitt, agente especial a cargo del FBI en la oficina de Miami, en caso de ser declarado culpable por el Tribunal Federal de Miami-Dade, Pavel Ramón Ruiz Hernández enfrentaría una condena de hasta 20 años de prisión.

Cabe mencionar que el sitio web de MJ Capital Funding, donde se ofrecían sus servicios financieros, se encuentra bloqueado por las autoridades y a quienes lo consultan los redirige a otra página donde se les informa a los inversores sobre las denuncias que fueron interpuestas por víctimas de la presunta estafa realizada por la empresa.

Asimismo, mediante una orden de emergencia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores, se logró la congelación temporal de los activos de MJ Capital Funding.

También te puede interesar:

El gobierno estadounidense dejará de proporcionar la vacuna contra el COVID

– El Gobierno confirma la suspensión del programa de envío de pruebas caseras de COVID

 Estados Unidos apoya a Honduras mediante la donación de miles de vacunas contra COVID-19

En esta nota

estafadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain