Grupo de choque secuestró a siete policías para liberar a vendedor de droga en el Estado de México
Tras la captura del sujeto, alrededor de 150 personas llegaron al lugar para ayudarlo y retuvieron a los policías
Ecatepec es un municipio del Estado de México que suele ser noticia a menudo por los actos violentos que se desarrollan en ese lugar, y en días recientes volvió a captar la atención pública por un enfrentamiento que se vivió entre habitantes y policías tras la captura de un presunto vendedor de drogas.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de septiembre, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizaban el Operativo Pegaso, cuyo objetivo es evitar el robo de motocicletas.
Como parte de estas acciones los uniformados le marcaron el alto a un sujeto que viajaba en una motocicleta negra sin placas, y al momento de la revisión le encontraron 10 envoltorios con droga, por lo que fue detenido.
Sin embargo, todo se salió de control cuando arribaron alrededor de 150 individuos que dijeron pertenecer a la organización GTD (Grupo Táctico Delos), cuyo dirigente, según reveló la policía municipal, es un abogado de nombre Carlos Mata.
Los integrantes de GTD secuestraron a siete policías, obligando así al resto de los elementos a liberar al detenido.
No conformes con la liberación del presunto narcomenudista, el grupo de choque impactó un vehículo con las siglas GTD contra una patrulla en la que viajaban seis elementos del Grupo Especial Femenino, encargado de la seguridad en las zonas limítrofes del municipio.
Las seis mujeres policías resultaron lesionadas por el impacto y fueron trasladadas a un hospital regional para recibir atención médica.
De acuerdo con las autoridades, los integrantes del grupo de choque escaparon tras los hechos en distintos vehículos.
También te puede interesar:
– Asesinan al youtuber “Súper Chinelo” frente a su esposa e hijo en el Estado de México.
– Luvianos, el municipio donde el narco controla todo, desde los precios del pollo hasta las fiestas patronales.