Incendios en el norte de California han destruido unas 100 viviendas y otras estructuras

Al menos dos personas resultaron lesionadas en el incendio Mill y miles tuvieron que abandonar sus hogares en Weed, una ciudad al norte de San Francisco

Altas temperaturas y persistente sequía están propiciando los grandes incendios en California.

Altas temperaturas y persistente sequía están propiciando los grandes incendios en California. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

Un incendio forestal que creció rápidamente impulsado por fuertes vientos en el condado de Siskiyou, una zona rural del norte de California, arrasó un vecindario y destruyó unas 100 casas y otros edificios, dijeron los bomberos el sábado, después de que al menos dos personas resultaron lesionadas y miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

El llamado “Mill Fire” comenzó poco antes de la 1 p.m. el viernes justo al norte de Weed, una ciudad de unos 2,600 habitantes, a 250 millas al norte de San Francisco. Las llamas se adentraron en el vecindario de Lincoln Heights, donde se quemaron un número significativo de casas y más de 7,000 residentes tuvieron que huir para salvar sus vidas.

El incendio Mill arde aproximadamente a una hora en automóvil desde la frontera del estado con Oregon. Está a solo unas 30 millas al sureste de donde estalló el incendio McKinney, el más mortífero del año en el estado, a fines de julio, que causó la muerte a cuatro personas y destruyó decenas de viviendas.

Dos personas resultaron lesionadas en el incendio y fueron llevadas al Mercy Medical Center Mount Shasta. Uno estaba en condición estable y el otro fue trasladado al Centro Médico UC Davis, que tiene una unidad de quemados.

El jefe de la unidad Cal Fire en el condado de Siskiyou, Phil Anzo, dijo que las cuadrillas trabajaron día y noche para proteger las estructuras en Weed y en una subdivisión al este conocida como Carrick Addition.

“Hay mucho en juego en ese Mill Fire”, dijo. “Hay muchas comunidades, muchas casas allí”.

Las condiciones climáticas mejoraron durante la noche y los bomberos pudieron contener un 20%, pero otro incendio que estalló el viernes al noroeste de Weed, el llamado Mountain Fire, creció sustancialmente. No se reportaron lesionados ni edificios perdidos en ese incendio. Se investigan las causas de ambos incendios.

Anzo estimó que alrededor de 100 casas y otros edificios de Weed se perdieron rápidamente en el Mill Fire.

En los últimos cinco años, California ha experimentado los incendios más grandes y destructivos de la historia del estado. La ciudad de Weed ha visto tres grandes incendios desde 2014.

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para el condado de Siskiyou y dijo que se había recibido una subvención federal “para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales para suprimir el incendio”.

El incendio Route, que comenzó alrededor del mediodía del miércoles en el sur de California, se mapeó en 5,208 acres a partir del jueves por la mañana, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD), estaba contenido en un 71% a partir del sábado, y los equipos pasaron la mayor parte del día limpiando los puntos críticos y aumentando la contención.

En esta nota

Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain