El incendio McKinney en California ha destruido casi 90 hogares y causado 4 muertes

El incendio McKinney, el mayor fuego forestal de California en lo que va de año, ha causado la muerte de 4 personas y destruido 87 casas y otras estructuras

Ruinas de una casa en cuyo interior murieron dos personas por el Incendio McKinney.

Ruinas de una casa en cuyo interior murieron dos personas por el Incendio McKinney. Crédito: DAVID MCNEW | AFP / Getty Images

El incendio McKinney en California ha destruido 87 casas, se ha extendido en un área de 60,109 Acres y solo está contenido en un 40% una semana después de estallar en el Bosque Nacional Klamath, en el condado de Siskiyou, California, cerca de la frontera del estado de Oregon.

Desde que comenzó en el Bosque Nacional Klamath a fines del mes pasado, el incendio ha causado la muerte de cuatro personas, destruyó 87 hogares y consumió 60,044 acres, pero su propagación se ha ralentizado en los últimos días.

El mayor incendio forestal en California en lo que va del año, estalló el 29 de julio en el bosque cerca de la frontera entre California y Oregón y creció rápidamente, alimentado por los vientos de las tormentas eléctricas.

Hasta el sábado por la noche, el fuego estaba contenido en un 40%, según InciWeb, el sito de información sobre incidentes de incendios en Estados Unidos. Más de 2,400 bomberos están involucrados en la lucha contra el fuego.

De las 274 estructuras inspeccionadas hasta el momento, 87 viviendas y 47 estructuras adicionales, incluidos garajes y edificios comerciales, han sido destruidas, según una evaluación inicial de daños publicada por la Oficina de Servicios de Emergencia del condado de Siskiyou. La comunidad de Klamath River permanece bajo una orden de evacuación.

La oficina del Sheriff del condado de Siskiyou dijo que estaba trabajando para tratar de permitir que los residentes regresaran a sus propiedades, pero que aún quedaban numerosos peligros en la zona de evacuación. Se han recuperado cuatro cuerpos del área quemada, informó a principios de semana.

“Se ha asegurado más línea de contención alrededor del perímetro del incendio a medida que los bomberos continúan avanzando”, dijeron los bomberos en una actualización del incidente el sábado.

“Las cuadrillas unieron su línea de fuego con cuadrillas adyacentes a lo largo de la parte este del incendio desde la bifurcación sur de Humbug Creek hasta Dunn’s Gulch, lo que llevó la contención al 30% a través del incendio”.

Las operaciones de limpieza están en vigor donde se ha establecido contención para reforzar el control del incendio a lo largo de su frente este, dijeron los bomberos.

Se espera que las condiciones cálidas y secas con fuertes vientos con una advertencia de bandera roja continúen el domingo en la zona, dificultando el avance de los bomberos en la zona.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para el condado de Siskiyou por este incendio.

Te puede interesar:

Newsom declara emergencia por el incendio Oak cerca del Parque Nacional Yosemite
Nuevo incendio cerca del Parque Nacional Yosemite explota y obliga a evacuaciones
Campesinos de California enfrentan el riesgo de salvar la vida o el trabajo

En esta nota

Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain