Queman viva a su propia abuela para “purgarle” sus pecados
Los familiares señalaron que el propósito era "purgar" a la matriarca de sus pecados después de que se unieron a un nuevo grupo religioso
Una mujer de 84 años fue quemada viva por sus nietos en la ciudad de Balingasag en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas.
De acuerdo a los primeros informes de la policía, la abuelita fue arrojada a una hoguera por parte de sus familiares, un día después de los hechos que generaron conmoción en el mundo fue declarada muerta.
Ante tal terrible episodio, 15 personas fueron detenidas y actualmente son acusadas de parricidio. Sobre el motivo que los orilló a quitarle la vida a su abuela, señalaron que el propósito era “purgar” a la matriarca de sus pecados después de que Teofila supuestamente se negara a unirse a su grupo religioso recién formado.
Cresanto Ercill, líder de la secta y nieto de la fallecida, fue quien encabezó la ceremonia en la que bailaron alrededor del fuego y posteriormente lanzaron a la mujer mayor de edad “por pecadora”. Los vecinos llegaron rápidamente para auxiliar a la abuelita y llevarla al hospital; no obstante, debido a las quemaduras de tercer grado que presentaba en todo el cuerpo no sobrevivió.
El jefe de policía de Balingasag, Teodoro de Oro, señaló en las horas recientes que el detonante de esta acción había sido que la mujer de la tercera edad había recibido su pensión, por lo que sus nietos creyeron que debían recibir una parte del dinero.
Cresanto Ercill, en tanto, reveló que estaba poseído por Tomas Eugenio, quien es el difunto fundador de la Filipina Benevolente Christian Missionary (PBCM), por lo que le dijo que asesinara a su abuela por ser una pecadora.
Te puede interesar:
Joven rompe en llanto porque sus papás lo dejaron solo en su graduación
Guerras y desastres causaron un récord de 59 millones de desplazados en 2021