Jubilación: Generación Z y Millennials ahora necesitan $3 millones de dólares en promedio para su retiro en EE.UU.

Los tiempos no son los mismos que antes. La vertiginosa inflación en los últimos años ha llevado a que las generaciones más jóvenes tengan que ahorrar tres veces más que antes para tener una jubilación decente. Ahora necesitarían $3 millones de dólares para retirarse en EE.UU.

jubilación

Para llegar a la meta de los $3 millones de dólares, las generaciones jóvenes deberían tener $500,000 dólares en ahorros para la jubilación a los 25 años, $1 millón a los 40 años, $2 millones a los 50 años y $3 millones a los 60 años.  Crédito: Shutterstock

Durante mucho tiempo se ha llegado a hablar de una regla general de tener $1 millón de dólares ahorrados para llegar a vivir una jubilación cómoda; sin embargo, gracias a la inflación, las generaciones más jóvenes, como la Generación Z y los millennials, ahora probablemente necesiten el triple de esa cantidad para retirarse en paz.

Un análisis realizado por la plataforma financiera Wealthcare muestra que para cuando la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) y los millennials (nacidos entre 1981 y 1995) se jubilen, necesitarán entre $120,000 dólares y $150,000 dólares anuales para vivir cómodamente. En otras palabras, se necesitarían $3 millones de dólares para jubilarse en Estados Unidos.

El costo de vida actual, reflejado en el incremento en los precios de vivienda y alquiler, además de costos de comestibles, combustibles y otros ítems de consumo esenciales, está provocando que cada vez el dinero rinda menos que antes. El panorama parece recrudecerse para cuando las generaciones más jóvenes intenten jubilarse. 

El socio gerente de Wealthcare Shaun Tarzy dijo que no necesariamente los $3 millones de dólares sería la cantidad que deben ahorrar la Generación Z y los millennials para llegar a jubilarse.

El estudio aplicado por la plataforma encontró que en todos los grupos promedio de edad, los clientes aportan en promedio $500 dólares en promedio para su jubilación por mes. Esto no es suficiente para llegar con mayor flexibilidad financiera para la jubilación, y menos para alguien que gana más de $40,000 dólares al año. 

El socio gerente de Wealthcare Michael Boggiano dijo que lo recomendable es contribuir con el 15% al 20% de su ingreso bruto. “Si puede contribuir más, absolutamente debería hacerlo”, dijo.

El mismo informe, que cita el sitio GoBankingRates, dijo que para llegar a la meta de los $3 millones de dólares, las generaciones jóvenes deberían tener $500,000 dólares en ahorros para la jubilación a los 25 años, $1 millón a los 40 años, $2 millones a los 50 años y $3 millones a los 60 años. 

El panorama no es nada sencillo para las generaciones jóvenes. Una encuesta reveló que uno de cada tres millennials continúa recibiendo apoyo financiero de sus padres. Además, el 42% de ellos vive en estrés por la debacle en sus finanzas. 

Te puede interesar:
-Millennials son los mayores compradores de vivienda en EE.UU. 
-Por qué la generación Z tendrá más dificultades económicas que los millennials
-Miillennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin

En esta nota

Ahorros para la jubilación millennials
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain