Millennials y Generación Z, los que más sufren el aumento de los alquileres en EE.UU. según Redfin

De acuerdo con el informe de Redfin, este grupo de edad ha tenido más dificultades para costear los altos precios del alquiler, debido a que, además, deben lidiar con otras deudas como la estudiantil.

Imagen de unas llaves sobre varios billetes de dólares americanos.

Las subidas de las tasas hipotecarias, provocaría caídas de precios en los próximos meses.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

El alza en los precios de los alquileres ha minado las finanzas de los estadounidenses, pero en especial las de los millennials y miembros de la generación Z que han renovado un contrato de arrendamiento en el mes de julio, de acuerdo con un nuevo reporte de Redfin.

Según el informe, el costo de los bienes y servicios aumentó un 11.6% en julio en comparación con el año anterior para los millennials que firmaron un nuevo contrato de alquiler. Para la Generación Z, la tasa de inflación para quienes firmaron un nuevo contrato de arrendamiento fue del 11.3%, según los datos.

Ambas cifras son “sustancialmente más altas” que la tasa de inflación del 8.5% para la población general de EE.UU.

Eso se debe en gran parte al aumento de los costos de alquiler, con un aumento interanual del 13.5 % en julio. Si bien este aumento se ha desacelerado después de dispararse en 2021, los alquileres solicitados son aproximadamente un 25% más altos que antes de la pandemia.

Aunque la inflación está afectando a todos, los inquilinos más jóvenes están teniendo muchas más dificultades debido al aumento de los costos de los alimentos, el combustible y el alquiler, según el economista sénior de Redfin, Sheharyar Bokhari.

Los propietarios de viviendas, aunque también se ven afectados por el aumento de los costos de los alimentos y el combustible, tienen una cifra en el estado de cuenta de su hipoteca que no aumenta todos los meses, dijo Bokhari.

“Combina los altos precios de alquiler con la deuda de préstamos estudiantiles y los ingresos relativamente bajos, y es difícil para los millennials y los inquilinos de la Generación Z poner dinero en ahorros, cuentas de jubilación y fondos de pago inicial para comprar una casa”, dijo Bokhari.

También pueden tener tasas de interés más altas sobre la deuda, lo que reduce aún más sus ahorros potenciales”.

Según los datos, a la Generación Z típica le queda solo el 1.9% de su ingreso medio de $40,953 para gastos discrecionales después de los pagos de vivienda, así como los costos de alimentos y transporte. Eso es una disminución del 7.7% en 2020.

Mientras tanto, al millennial típico le sobra alrededor del 26% de sus ingresos, una caída del 30% en 2020. Los millennials suelen tener un ingreso de $85,233, “más del doble del ingreso típico de la Generación Z”, informó Redfin.

También te puede interesar:
Las 5 áreas metropolitanas en EE.UU. que tienen el mayor y el menor número de casas millonarias
10 ciudades en EE.UU. con la “guerra de ofertas” más baja para vivienda en julio
El precio del alquiler sigue alto en EE.UU., pero sus aumentos podrían estar cerca de terminar

En esta nota

Alquileres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain