Las 5 áreas metropolitanas en EE.UU. que tienen el mayor y el menor número de casas millonarias

Las viviendas con valor de $1 millón de dólares o más no son comunes en los Estados Unidos; sin embargo, la mayor concentración está en ciudades de las costas, de acuerdo con un estudio de la compañía LendingTree

Imagen de departamentos en San Francisco, vistos desde abajo.

En California están cuatro de las 5 áreas metropolitanas que concentran la mayor cantidad de casas millonarias. Crédito: Shutterstock

Con el mercado inmobiliario al rojo vivo hay cinco ciudades y zonas metropolitanas que están concentrando el mayor número de casas millonarias.

Para hacer el listado, la empresa LendingTree hizo una clasificación de 50 áreas metropolitanas más grandes del país en la que se tomó como base la proporción de viviendas con valor de al menos $1 millón de dólares.

El promedio nacional de viviendas de $1 millón de dólares o más es de 4.71%, de acuerdo con los resultados del estudio, lo que denota que este tipo de viviendas no son comunes en el país.

Estas son las 5 áreas metropolitanas con la mayor cantidad de viviendas millonarias.

1. San José, California
52.89%

2. San Francisco, California
40.37%

3. Los Ángeles, California
18.55%

4. San Diego, California
13.52%

5. Nueva York, Nueva York
10.53%

Crisis de asequibilidad en el mercado inmobiliario

Los resultados del estudio dan una señal más de los problemas de asequibilidad de vivienda que deben enfrentar los compradores y que los han dejado fuera del mercado.

En junio pasado, el precio promedio de la vivienda alcanzó un nuevo récord al cotizarse en $450,000, lo que es 17% más alto que en el mismo mes de 2021, de acuerdo con datos de Realtor.com.

Datos recientes mostraron que, aunque las tasas hipotecarias han caído 0.50% en las últimas dos semanas, la demanda de viviendas no ha mejorado y también ha reportado caídas.

El alza de las tasas hipotecarias, que actualmente persisten en casi el doble en comparación con el año pasado, coincide con un entorno de incertidumbre e inestabilidad provocado por una alta inflación y los temores cada vez más profundos de una recesión.

Los ajustes al alza en las tasas hipotecarias han costado $3,500 dólares en promedio a los compradores de vivienda, desde finales de 2021, de acuerdo con Redfin.com.

Sin embargo, en el otro extremo de las viviendas millonarias, hay decenas de zonas metropolitanas en el país con índices menores de viviendas por debajo de $1 millón de dólares.

De acuerdo con los resultados de LendingTree, estas son las cinco áreas metropolitanas con el menor número de viviendas millonarias.

1. Búfalo, Nueva York
0.56%

2. Cleveland, Ohio
0.59%

3. Pittsburgh, Pennsylvania
0.67%

4. Colón, Ohio
0.73%

5. Cincinnati, Ohio
0.78%

También te puede interesar:
Reembolsarán millones a las personas que pagaron estafas a través de Western Union: cómo puedes solicitarlo
Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter
Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day

En esta nota

Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain