Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day

La escalada de precios, provocada por la inflación, podrían engañar a más de un comprador ante una supuesta “oferta”, por eso te explicamos qué cosas no vale la pena comprar y las trampas a evitar durante el Amazon Prime Day

Imagen de una lupa que están dando el detalle de Amazon Prime Day en un sitio web.

Antes de comprar y aprovechar una “oferta” toma un tiempo analizar si en realidad vale la pena. Crédito: Shutterstock

El evento Amazon Prime Day 2022 está a la vuelta de la esquina este 12 y 13 de julio y aunque muchos compradores están ansiosos para abrir la cartera, hay algunas alertas que debes conocer para identificar qué no vale la pena comprar y cómo evitar “ofertas”.

Para muchos consumidores, las ofertas de Amazon Prime Day pueden parecer deslumbrantes; sin embargo, hay algunos artículos que es mejor esperar a otras fechas en las que las promociones puede ser más benéficas para tu bolsillo.

Antes de avanzar con estas advertencias es bueno que sepas que en estas épocas en la que la inflación ha disparado los precios de muchos productos, algunas promociones podrían parecer las mejores, pero tómalo con calma y evalúa siempre antes de dar el sí.

Una buena regla es que si no se necesita un producto de inmediato, en muchas ocasiones es mejor esperar para eventos de ofertas que ocurren hacia finales del año o para principios del próximo.

Qué no vale la pena comprar en el Amazon Prime Day

Televisores

Uno de los productos estrella de casi todas las ventas especiales con ofertas son los televisores.

Estos productos ganan espacio entre los millones de ofertas que se hacen cuando hay ofertas especiales; sin embargo, no siempre vale la pena sacar la tarjeta y comprar.

Este es el caso del Amazon Prime Day y la razón es que si puedes hacerlo es mejor esperar a que las ofertas sean más amplias durante el Black Friday.

También es una buena idea, según expertos en compras, esperar al SuperBowl, uno de los eventos deportivos más importantes en Estados Unidos que genera una ola de ofertas para estos productos.

Videojuegos

Otro de los productos que más se espera para los días de oferta son los videojuegos y las consolas que, al igual que el producto anterior, también es mejor esperar para el Black Friday.

Otro momento que los consumidores podrían aprovechar son las ofertas de verano de Steam, durante el que se pueden encontrar promociones que superan las que se harán durante el Amazon Prime Day.

Muebles para el hogar

Otros productos que fueron estrella durante la pandemia por la permanencia que millones de personas tuvieron durante los meses de confinamiento.

Sin embargo, tal vez no sea la mejor opción para comprar durante las ofertas de Amazon Prime Day, pues es posible encontrar mejores promociones durante otras fechas.

Según un reporte de NBC News, los muebles grandes para el hogar, que generalmente son más costosos, pueden tener mejores ofertas durante los días especiales de venta de Memorial Day o Labor Day.

Computadoras y artículos escolares

Las computadoras portátiles, así como las tabletas, también son productos que están en la mente de los consumidores; sin embargo, podrías encontrar mejores ofertas en fechas fuera del Amazon Prime Day.

Al convertirse en productos esenciales para la educación, podrías encontrar mejores ofertas en semanas que se acercan al regreso a clases, a finales de julio y principios de agosto.

Sin embargo, es bueno que sepas que algunas marcas comenzaron con ofertas para el regreso a clases para estudiantes y maestros desde junio pasado, para adelantar sus promociones.

En esta misma categoría también podrías aprovechar otros productos como ropa, que alcanza ofertas notorias una vez que la temporada de verano termina y los estilos cambian.

Trampas que debes evitar

Algunas ofertas que encontrarás te harán pensar que son las mejores; sin embargo, hay algunos consejos que puedes tomar en cuenta para identificar si se trata de una promoción que, en realidad, no te dará ningún beneficio.

Primero, si una promoción parece complicada o requiere que hagas muchos pasos o esfuerzo, no las sigas; por ejemplo, reembolsos por correo o descuentos que te piden a cambio información personal.

Siempre compara los precios, pues aunque se espera que las ofertas de Amazon sean las más atractivas, es común que otros retailers también tengan promociones. En este caso, tiendas como Walmart o Target suelen tener buenos precios que podrían superar a las de Prime Day.

No es una regla en general, pero las marcas sin un pasado que se pueda rastrear pueden dar problemas, principalmente en caso de un reclamo, pues pueden ofrecer productos que no cuenten con un servicio de atención a clientes, desarrollo e investigación e, incluso, control de calidad.

Finalmente, una de las malas prácticas que son comunes durante los eventos de ofertas es que algunas marcas “inflan artificialmente” los precios previos a los días de promociones, por lo que se debe tener cuidado de no caer en alguna de estos engaños.

También te puede interesar:
Amazon Prime Day: cómo establecer alertas en Amazon para saber cuándo un producto está en oferta
Qué países participan del Amazon Prime Day 2022
10 pequeñas ciudades en EE.UU. consideradas la mejor opción para iniciar una microempresa, según estudio

En esta nota

Amazon Prime Day

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain