Elon Musk cancela el trato de $44,000 millones de dólares para comprar Twitter

El equipo de negociación de Elon Musk entregó una notificación formal sobre su retirada en la oferta para comprar la plataforma de redes sociales

Elon Musk con una chaqueta oscura visto de perfil.

Elon Musk ya había expresado preocupaciones sobre la compra de Twitter por la existencia de cuentas falsas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El equipo de negociación de Elon Musk confirmó la cancelación de la oferta de $44,000 millones para comprar Twitter.

De acuerdo con un informe de Reuters, el equipo de Musk habría enviado una carta formal de notificación a Twitter en la que se informa sobre la cancelación del trato.

Según el reporte, Musk habría citado varios incumplimientos “sustanciales” de cláusulas del contrato para la compra de la plataforma.

Tras el anuncio, el valor de las acciones de Twitter caía un 7% en las operaciones extendidas, en la oferta de Musk, la compra de las acciones se hizo por 54.20 dólares por título.

De acuerdo con Reuters, una de las causas principales por las que el trato se canceló es que Twitter no habría proporcionado la información necesaria sobre las cuentas consideradas bots.

Reuters citó una carta que los abogados del CEO de Tesla hicieron a Twitter, en la que alegan que la compañía no presentó o se negó a entregar la información necesaria sobre las cuentas falsas que hay en la plataforma.

Musk consideraba esta información fundamental para calcular el desempeño comercial de su futura empresa.

Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión”, apunta el documento.

De acuerdo con Twitter, la plataforma cuenta con alrededor del 5% de sus usuarios totales considerados bots.

Tras el anuncio, Twitter anunció que planifica una estrategia legal para reclamar las cláusulas aplicables del Acuerdo de compra en caso de que no se finalizara.

Según el acuerdo, Musk tendría que pagar $1,000 millones de dólares si no se completaba la transacción.

También te puede interesar:
Por qué tarda tanto Elon Musk en cerrar su trato con Twitter
Qué cosas no vale la pena comprar en Amazon Prime Day
Qué países participan del Amazon Prime Day 2022

En esta nota

Elon Musk Twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain