Estudio revela que las personas que roncan pueden tener mayor riesgo de padecer cáncer

Quienes presentan más interrupciones durante su sueño también podrían desarrollar coágulos de sangre

Quienes roncan al dormir también afectan el sueño de otros

La Apnea Obstructiva del Sueño va más allá de ser un simple ronquido. Crédito: Matt Cardy | Getty Images

La gran mayoría de las personas que llegan a roncar mientras duermen, suelen no darle la importancia requerida a un problema que además de afectar su salud, repercute en el sueño de quienes comparten espacios de vida con ellas.

Presentándose como ronquidos fuertes, jadeos y somnolencia diurna, la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) es un trastorno que afecta a millones de estadounidenses cada año.

De acuerdo con la Asociación Médica Estadounidense, en el país alrededor de 30 millones de personas tienen AOS, pero sólo a 6 millones se les diagnostica la afección.

Los síntomas se deben a una obstrucción de las vías respiratorias de las personas cuando duermen, lo que impide que las personas respiren durante la noche y eso también podría implicarles mayor riesgo de padecer cáncer.

Al inicio de esta semana, diversos especialistas de la salud compartieron algunos datos sobre estudios relacionados con AOS y el cáncer.

Durante una conferencia médica efectuada en Barcelona, España, se presentaron los resultados de un estudio sueco donde se contempla que las personas con sobrepeso u obesas, diabéticas, fumadoras o que consumen grandes cantidades de alcohol, son quienes llegan a roncar cuando duermen, pero también quienes corren mayor riesgo de padecer cáncer.

Expertos suecos dijeron que los ronquidos podrían tener algo que ver con la falta de oxígeno que padecen ciertas personas durante la noche.

Al respecto, el doctor Andreas Palm, investigador y consultor principal de la Universidad de Uppsala, subrayó que los pacientes con AOS tienen un mayor riesgo de cáncer.

En este sentido, en la institución que representa se analizaron los datos de 62,811 pacientes con AOS, pero el estudio comenzó cinco años antes de que comenzaran el tratamiento para el trastorno, en Suecia.

De esta manera, se descubrió que las personas que padecían un caso grave del trastorno de sueño tenían un mayor riesgo de desarrollar coágulos de sangre en las venas, una afección potencialmente mortal.

De acuerdo con los resultados, los pacientes con cáncer generalmente tenían más interrupciones durante el sueño y una AOS más grave.

2,093 pacientes afectados por el trastorno del sueño fueron diagnosticados con cáncer antes de que tuvieran un diagnóstico de OSA.Con mucho camino por recorrer, los investigadores dijeron que el estudio no puede mostrar que la AOS cause cáncer, solo que está asociada con él.

También te puede interesar:

– Video muestra cómo a Vladimir Putin le tiemblan las piernas durante un acto público

 – Distrito escolar pide a padres de estudiantes apoyar a maestros que no pueden con el alquiler de una vivienda

– Captan a un ladrón “masturbándose” en el interior del camerino de un mago

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain