Distrito escolar pide a padres de estudiantes apoyar a maestros que no pueden con el alquiler de una vivienda

En los alrededores de San Francisco, la renta de un departamento con una habitación supera los $3,000 dólares

Los docentes exigen salarios más competitivos

Los profesores ahora buscan trabajo en zonas donde se gaste menos en alquiler o hipotecas. Crédito: Jon Cherry | Getty Images

El elevado aumento registrado en los alquileres en el área que comprende la Bahía de San Francisco, considerada la capital tecnológica de Estados Unidos, ha propiciado que algunos distritos escolares se estén quedando sin personal docente ante la escasez de viviendas asequibles.

De acuerdo con información del Daily Mail, en el Distrito Escolar Unificado de Milpitas, el cual se extiende por el límite de Silicon Valley desde San José hasta Fremont, la renta de un departamento de una habitación supera los $3,000 dólares mensuales.

Mientras tanto, el salario promedio de un docente oscila entre $67,163 y $111,410 dólares, lo que significa que incluso los profesores con mayores ingresos no califican para alquilar una vivienda.

Y es que la mayoría de los propietarios requieren que un inquilino al año gane 40 veces más de lo que representa el alquiler mensual.

Bajo este escenario, las autoridades del distrito escolar enviaron un mensaje a los padres de familia de los estudiantes con el objetivo de que, quienes estén en posibilidad, puedan rentarles un espacio más barato a los profesores para evitar quedarse sin personal, pues el año pasado sufrieron la baja de siete docentes quienes emigraron a comunidades más asequibles fuera del área.

“Hasta ahora, hemos tenido 34 encuestados que están interesados en proporcionar una habitación o un espacio pequeño en su propiedad para nuestros educadores si es necesario”, señaló Cheryl Jordan, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Milpitas.

Asimismo, las autoridades buscarán la manera de trabajar con agencias locales para otorgar préstamos hipotecarios con bajo interés a maestros en espera de que también se desarrollen viviendas asequibles.

“Perdimos a algunos empleados que intentamos reclutar porque una vez que ven cuánto cuesta vivir aquí, determinan que simplemente no es posible”, subrayó Jordan al Daily Mail.

De acuerdo con datos de Rent Café, Milpitas se encuentra entre las zonas más costosa para vivir, pues la renta de un departamento de una habitación llega a costar $3,017 dólares.

Entre los factores que han contribuido al encarecimiento de la región figura el hecho de que es la sede donde se instaló Facebook y ello se traduce en un mayor poder adquisitivo para sus empleados, quienes pueden cubrir alquileres de pequeños inmuebles que parten de $4,158 hacia arriba.

También te puede interesar:

– Captan a un ladrón “masturbándose” en el interior del camerino de un mago

– Video muestra cómo a Vladimir Putin le tiemblan las piernas durante un acto público
– Descubren osamenta de quien consideraron fue una “mujer vampiro”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain