Condado de Los Ángeles extiende hasta el viernes una advertencia por el calor extremo
Entre las áreas donde aplica la alerta por las altas temperaturas están el centro de Los Ángeles, los valles de Santa Clarita, San Fernando y San Gabriel, así como las playas del Condado de Los Ángeles
El Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles extendió hasta el viernes una advertencia de calor debido a la prolongada y peligrosa ola de calor.
La advertencia emitida por las autoridades de salud sobre temperaturas extremas hasta el viernes 9 de septiembre comprende las siguientes áreas:
- Centro de Los Ángeles / Cuenca de Los Ángeles
- Valle de Santa Clarita
- Valle de San Fernando
- Valle de San Gabriel
- Montañas de Santa Mónica
- Costa de Malibu
- Playas del Condado de Los Ángeles
La advertencia de calor extremo permanece vigente hasta el jueves 8 de septiembre para Antelope Valley y las montañas del Condado de Los Ángeles.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles reitera a los residentes la necesidad de tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con el calor, en particular con los adultos mayores, niños, trabajadores al aire libre, deportistas y personas que tengan condiciones médicas crónicas que son especialmente sensibles a los impactos negativos para la salud por el calor extremo.
Las autoridades recomiendan beber muchos líquidos y mantenerse hidratado durante todo el día, planificar las actividades para evitar estar en el exterior durante las horas de mayor calor, usar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o paraguas.
También se aconseja evitar dejar en el interior de los vehículos a niños o mascotas ni siquiera por un momento, y en caso de ver a un menor o una mascota solos en un automóvil comunicarse al 911.
En caso de sufrir síntomas de enfermedades relacionadas con el calor, como temperatura corporal alta (103 grados o más), vómito, mareo, confusión y piel caliente, roja, seca o húmeda, puede ser víctima de un golpe de calor, por lo que debe comunicarse urgentemente al 911.
Se alienta a residentes que no tienen acceso a aire acondicionado en sus viviendas a visitar los centros de enfriamiento gratuitos. Usted puede encontrar la ubicación de un centro cercano en este enlace o puede llamar al 211.
Te puede interesar:
· Toma un respiro ante la agobiante ola de calor en los centros de enfriamiento que ofrece el Condado de Los Ángeles
· Calor extremo pone en alerta a millones en la región oeste de EE.UU.
· Miles de angelinos escapan a las playas para combatir las altas temperaturas