Calor extremo pone en alerta a millones en la región oeste de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. asegura que una franja de alta presión “extremadamente anómala” amenaza con calor extremo en el oeste del país

Calor extremo pone en alerta a millones en la región oeste de EE.UU.

Ola de calor golpea al oeste de EE.UU.. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Casi 50 millones de personas en la región Oeste de Estados Unidos están bajo alertas de calor, incluyendo a 40 millones bajo advertencias de calor extremo, vigentes para gran parte de California y Nevada, así como porciones de Oregón, Idaho, Utah y Arizona, informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

La agencia indicó que una franja de alta presión “extremadamente anómala” se ha establecido sobre la parte central de la Gran Cuenca (que se extiende sobre partes de Nevada, Utah, California, Idaho, Oregón, Wyoming y el estado mexicano de Baja California), y se pronostica que se fortalezca hacia mediados de semana.

Ello resultará “temperaturas muy por encima del promedio en toda la región”, señaló la agencia en su reporte más reciente.

Se espera que las altas temperaturas generalizadas superen los 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius), con probabilidad de alcanzar 110 grados (43 Celsius) a través del Suroeste y los valles centrales de California, apuntó.

“Hay poco alivio a la vista por lo menos hasta el miércoles al permanecer los niveles de temperatura máximos de día y mínimos de noche incómodamente elevados”, advirtió el NWS.

Pronosticó que la temperatura en el Valle de la Muerte en California (el sitio más caliente del país) alcance los 125 grados Fahrenheit (52 Celsius) el martes.

La agencia señaló que los residentes deben seguir las medidas de seguridad apropiadas y estar atentos a familiares o vecinos que pudieran ser más vulnerables a males provocados por el calor.

Te puede interesar:
Clima extremo para el sur de California, desde alarmante calor con temperaturas de tres dígitos hasta tormentas eléctricas y granizadas
Miles de angelinos escapan a las playas para combatir las altas temperaturas
Ola de calor en California podría alargarse la siguiente semana con temperaturas de más de 100 grados

En esta nota

calor extremo ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain