Eliza Fletcher: el caso de la heredera multimillonaria secuestrada y asesinada que conmociona a la ciudad de Memphis
Eliza Fletcher, de 34 años, era una maestra de primaria conocida en la comunidad que llevaba desaparecida desde el viernes y cuyo cuerpo fue encontrado por las autoridades el lunes
El secuestro y asesinato de una heredera multimillonaria estadounidense ha conmocionado a los residentes de la ciudad de Memphis, en Tennessee.
Su nombre era Eliza Fletcher, de 34 años, y su cuerpo fue encontrado este lunes en la parte trasera de un apartamento dúplex cerca de la comunidad en donde solía salir a trotar.
Las autoridades arrestaron a un hombre de 38 años llamado Cleotha Abston en relación al caso.
El ahora acusado cumplió una condena anterior de 20 años en prisión por secuestrar a un prominente abogado del estado a punta de pistola en el año 2000. Fue puesto en libertad en 2020.
Una maestra de primaria
Fletcher era madre de dos hijos y trabajaba como maestra. Fue secuestrada mientras trotaba el viernes por la mañana cerca del campus de la Universidad de Memphis.
What a beautiful person, a school teacher singing to her students.
— Ryan James Girdusky (@RyanGirdusky) September 6, 2022
Eliza Fletcher was killed by a career criminal. Lives like hers are lost because we care more about criminals than law abiding citizens.
pic.twitter.com/hdVAXSJGDB
Conocida en la comunidad, Fletcher era nieta del difunto Joseph Orgill III, un multimillonario filántropo y magnate local del hardware. Su empresa está valorada en más de $3 mil millones de dólares y emplea a más de 5,000 personas.
La familia emitió un comunicado después del descubrimiento del cuerpo en el que dijeron que están “desconsolados y devastados”.
“Liza fue una gran alegría para muchos: su familia, amigos, colegas, estudiantes, padres, miembros de su congregación de la Segunda Iglesia Presbiteriana y todos los que la conocieron”, cita el comunicado.
“Ahora es el momento de recordar y celebrar lo especial que era y de apoyar a quienes se preocupaban tanto por ella”.
El secuestro
Fletcher desapareció alrededor de las 4:00 de la madrugada hora local del viernes (09:00 am GMT).