Los Obama vuelven a la Casa Blanca, un lustro después revelan sus retratos oficiales

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill, recibieron en la Casa Blanca a Michelle y Barack Obama para la revelación de sus retaros oficiales; los Obama regresan a la que fue su casa para seguir la tradición que Donald Trump rompió

Obama

Los Obama regresan a la Casa Blanca entre elogios para develar sus retratos. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Michelle y Barack Obama regresaron a la Casa Blanca para participar en la develación de sus retratos oficiales con la presencia del mandatario Joe Biden y la primera dama, Jill.

La develación de los retratos oficiales se ha convertido en tradición por parte de los líderes estadounidenses actuales quienes se dan el tiempo de recibir a su predecesor a medida que se agrega un nuevo retrato a la colección que adorna la Casa Blanca.

Y aunque ha pasado más de una década desde que Barack y Michelle Obama le dieron la bienvenida a George W. Bush y a su esposa, Laura, para develar sus retratos en la casa Blanca, Joe Biden y Jill estuvieron listos para que el expresidente y su esposa revelaran sus retratos frente a la mirada de medios de comunicación, amigos y familiares cercanos.

“Usted siempre ha estado allí, su compañía cuando murió mi hijo, no sé lo que significa para mí y toda mi familia. Siempre recuerdo cuando aceptamos la nominación en Denver, mi nieta que es amiga de sus hijas, decían que querían mover las camas para que sus hermanas, Malia y Sasha, se quedaran juntas, durante años formaros una familia de antecedentes diferentes unidas por valores compartidos”, dijo Joe Biden.

“Muchas gracias, es fabuloso estar de vuelta; presidente y vicepresidenta gracias por su hospitalidad, gracias por permitirnos invitar algunos amigos a la Casa Blanca. Alguien dijo alguna vez que si están buscando un amigo en Washington se busque un muñeco. Nuestra familia tuvo la fortuna de pasar ocho años trabajando día y noche con alguien que llegó a ser un verdadero socio y amigo, Joe, la nación tiene la fortuna de tenerte como presidente”, dijo Obama.

Obama le recordó a Biden el buen trabajo que ha hecho: “Edificaste y desarrollaste el trabajo que hicimos juntos. Gracias a tu fortaleza, gracias a tu fe y la democracia y al pueblo estadounidense el país está mejor que cuando asumiste la presidencia y debemos estar agradecidos por ellos”.

El presidente Obama y Michelle Obama develaron simultáneamente sus respectivos retratos mientras resonaban varios “¡oooooohs! y fuertes aplausos del público.

“Nuestro tiempo juntos fue el comienzo de carreras de verdadero impacto, con algunos he tenido contacto otros comenzaron sus familias, me siento decepcionado que ninguno le haya puesto Barack o Michelle a sus hijos“, señaló Obama, lo que sin duda provocó risas entre los asistentes.

Barack Obama, después de asegurar que su esposa es la mejor para hacer pasteles y resaltar su belleza, dio la palabra a Michelle quien recordó con nostalgia que vivió ocho años increíbles en la Casa Blanca, donde crecieron sus hijas.

La ex primera dama agradeció a Robert McCurdy y Sharon Sprung, por los retratos oficiales y no dudó en presentarlos, lo que provocó una lluvia de aplausos.

Michelle aprovechó para señalar que los retratos captaron la esencia tanto de ella como de su esposo.

La colección de retratos de la Casa Blanca comienza con George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. El Congreso compró su retrato.

Se sabe que los primeros presidentes y primeras damas a menudo llegaban a la Casa Blanca como obsequios, pero desde mediados del siglo pasado, la Asociación Histórica de la Casa Blanca ha pagado por las pinturas.

Te puede interesar:
Obama gana un Emmy como narrador de un documental sobre parques nacionales
Biden y Obama reviven broma para celebrar firma de la Ley de Reducción de la Inflación
Michelle y Barack Obama firman con Amazon para producir podcasts tras paso en Spotify

En esta nota

Barack Obama Joe Biden Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain