Barack y Michelle Obama regresan a la Casa Blanca para develar sus retratos oficiales

Los retratos oficiales de la Casa Blanca de Barack y Michelle Obama se inaugurarán oficialmente en la Casa Blanca en septiembre

Los retratos oficiales de Barack y Michelle Obama fueron expuestos en The Art Institute of Chicago en 2021.

Los retratos oficiales de Barack y Michelle Obama fueron expuestos en The Art Institute of Chicago en 2021. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama regresarán a la Casa Blanca en septiembre para una ocasión especial: finalmente se revelarán sus retratos oficiales, más de cinco años después de que salieron de la residencia.

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden serán los anfitriones de la ceremonia que se realizará el 7 de septiembre, según reveló Hannah Hankins, portavoz del expresidente Obama.

En 2018, los retratos de la exprimera pareja, realizados por Amy Sherald y Kehinde Wiley, se dieron a conocer en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian en Washington, D.C. Ambos retratos recibieron una respuesta pública sin precedentes, dijo el museo en 2020, cuando anunció que irían de gira por todo el país.

Una tradición que se perdió con Donald Trump

Durante décadas fue tradición en EE.UU. que durante su primer mandato los presidentes del país acogieran en la Casa Blanca a su predecesor inmediato para develar su retrato oficial en la mansión.

Sin embargo, la tradición se rompió durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), que no llegó a celebrar una ceremonia de este tipo durante el tiempo que fue inquilino de la Casa Blanca.

Esta será la primera vez que Michelle Obama regresa a la Casa Blanca desde que ella y su esposo abandonaron la mansión el 20 de enero 2017, después de que Trump ganara los comicios de 2016 frente a la exsecretaria de Estado y entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

Durante su mandato, Trump fue muy crítico con Obama, quien en varias ocasiones mostró públicamente su disgusto con su sucesor.

Durante la ceremonia del 7 de septiembre en la Sala Este de la Casa Blanca se dará a conocer también el nombre del artista o artistas que han elaborado los retratos, indicaron medios de comunicación locales.

Estas pinturas oficiales de la Casa Blanca son distintas de las que cuelgan en la Galería Nacional del Retrato, en Washington DC, donde los Obama desvelaron sus respectivos retratos en febrero de 2018.

Las últimas ceremonias de este tipo que se han celebrado en la Casa Blanca se produjeron en 2012, cuando Obama hizo de anfitrión de George Bush (2001-2009); en 1995, cuando Bill Clinton (1993-2001) acogió a George H.W. Bush (1989-1993); y en 1989 cuando Bush padre recibió a Ronald Reagan (1981-1989).

Te puede interesar:

Los nuevos retratos de Barack y Michelle Obama en el Smithsonian
Obama incluye ‘Saoko’ de Rosalía en su playlist de verano
Barack y Michelle Obama reaccionan ante la decisión de la Corte Suprema de anular el aborto

En esta nota

Barack Obama La Casa Blanca Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain