Reina Isabel II: equipos de la Premier League hacen públicas sus condolencias por su fallecimiento

Los grandes clubes del fútbol inglés reaccionaron ante la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. La Premier League podría suspender la jornada por tercera vez en su historia

Isabel II: los 6 países del Caribe que quieren que la reina de Inglaterra deje de ser su jefa de Estado

La reina Isabel II murió en el castillo de Balmoral ubicado en Escocia. Crédito: Getty Images

Luego de tanta incertidumbre sobre el estado de salud de la reina Isabel II, desde el Palacio de Buckingham han confirmado el fallecimiento de la monarca que este 2022 cumplió 70 años en el trono. “Lillibet” murió este jueves en el castillo de Balmoral ubicado en Escocia. Tras el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar y el fútbol no quedó exento de ello.

Múltiples equipos de la Premier League comenzaron a hacer públicas sus condolencias a la Familia Real a través de las redes sociales. Los grandes clubes de Inglaterra como el Manchester United, Manchester City y la propia organización fueron los primeros en pronunciarse.

¿Qué pasará con la Premier League?

En el mundo del fútbol también habrían repercusiones por la muerte de la reina Isabel II. A pesar de no ser oficial, se hablaba de que la organización del torneo suspendería la séptima jornada del fútbol inglés. En este sentido, en caso de concretarse, sería otra histórica interrupción del torneo. La Premier League solo se ha suspendido dos veces en la historia; la primera fue durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que la segunda se produjo por el impacto del coronavirus. 

¿Cuál era el equipo de la reina Isabel II?

El fútbol estaba conectado con la reina Isabel II. Públicamente se conocía que “Lillibet” tenía cierta afinidad con el Arsenal. De hecho, el conjunto “Gunner” fue recibido por la reina en el Palacio de Buckingham en 2007.

Más reacciones de los clubes de la Premier League

En esta nota

La reina Isabel II Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain