Muere mujer en un hospital en Nueva York y su familia se entera de ello hasta 32 años después
Al sentirse mal trató de acudir a un hospital donde sufrió una convulsión puso fin a su vida sin que nadie pudiera identificarla
En mayo de 1990, Myrtle Brown, una mujer afroamericana de 35 años, viajó a Nueva York para visitar a su mejor amiga.
Sin embargo, luego de realizar una llamada telefónica para informarle a su familia que pasaría a la sala de emergencias del King’s County Hospital en Brooklyn, donde le renovarían su medicación, pues era epiléptica, nunca más se supo de ella.
A pesar de que los familiares de Myrtle la buscaron durante semanas parecía habérsela tragado la tierra y llegado un tiempo se dieron por vencidos.
Eboney, hija de la mujer desaparecida, quien en 1990 tenía 13 años, reconoció que llegó a pensar que su madre había abandonado a su familia pues sentía que no era feliz.
“Terminó yendo sola y ese fue el último momento en el que supimos de ella. Pensé que tal vez solo quería algo diferente. Estaba confundida y triste”, señaló durante en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC.
Sin embargo, con el paso de los años, cuando prácticamente el recuerdo de la dama desaparecida parecía haberse enterrado, cierta noche Robert Brown, hermano de la mujer desaparecida, se puso a ver el programa de NBC “Nightly News con Lester Holt”, donde habían dedicado un espacio para difundir el trabajo de un equipo de médicos y antropólogos forenses enfocados en resolver casos pendientes de la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Nueva York.
Para su sorpresa, la simulación del rostro de una mujer fallecida años atrás y sin identificar era muy parecido al de Myrtle Brown, así que, siguiendo el impulso de su corazón, días después contactó a la doctora Angela Soler, quien estaba a cargo de esclarecer casi 1,250 casos de personas fallecidas no identificadas, en su mayoría de los años 90s.
De esta manera y luego de una rigurosa búsqueda en los archivos se pudo concluir que el 17 de mayo de 1990, una mujer a quien al parecer le habían robado el bolso donde portaba su identificación, arribó al King’s County Hospital y mientras esperaba para ser atendida en la sala de emergencia tuvo una convulsión que le produjo la muerte sin que nadie supiera cómo contactar a su familia.
“Tenía un nombre presunto que coincidía, una fecha de nacimiento presunta que coincidía, y la familia había dado información médica sobre su ser querido desaparecido que también coincidía con lo que estaba en el expediente del caso”, indicó la doctora Soler.
Fue así como la familia de Myrtle Brown pudo conocer la verdad y organizarle un memorial virtual.
También te puede interesar:
– Mujer británica presume por tener la zona genital más tatuada del mundo
– Policías encubiertos detienen a estafadora de alquileres Miami
– Expansión de Amazon en Oregón dispara las emisiones de carbono