Policías encubiertos detienen a estafadora de alquileres Miami

Dos mujeres fingían ser agentes inmobiliarias y tras un anuncio en el periódico pedían un adelantó de dinero a los interesados, quienes ingenuamente caían en el engaño

Sólo una de las estafadoras se encuentra detenida

Ofrecían un departamento deshabitado y en cuanto recibían un adelanto se daban a la fuga con el dinero. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Después de casi siete meses de investigación, elementos de la policía de Miami, Florida, detuvieron a una mujer, quien junto con una cómplice se dedicaban a estafar a personas en busca de un departamento en la Pequeña Habana.

Eventualmente, dos chicas de mediana edad pagaban por la publicación de un anuncio en el periódico Diario Las Américas donde ofrecían una vivienda ubicada en 1400 de la calle Tercera del Noroeste y para hacerla más atractiva pedían un precio por debajo del que se suele pagar en la zona.

De esta manera, enganchaban a personas quienes ingenuamente les depositaban ciertas cantidades de dinero por concepto de apartado.

Después, tras un supuesto acuerdo con ambas mujeres, los interesados acudían al lugar para aparentemente recoger las llaves del alquiler. Sin embargo, las chicas nunca aparecían ni tampoco volvían a responder las llamadas que entraban en sus teléfonos móviles.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Local 10, uno de los afectados mencionó que hace algunos meses había contactado a una persona identificada como Hamanda, la cual se presentó como agente de bienes raíces y de inmediato le indicó que, si estaba interesado en el departamento en renta debía pagar una cifra considerable de dólares en efectivo como depósito de seguridad, más el alquiler del primer mes, algo que le pareció razonable y por ello aceptó.

No obstante, cuando el hombre procedió a recoger sus llaves al día siguiente se encontró con otro par de personas que reconocían haber sido engañadas por dos chicas de nombre “Hamanda y Natalia”, así que optaron por levantar una denuncia en la oficina de Southwest Eighth Street con el objetivo de que pudieran ubicarlas para fincarles alguna responsabilidad legal.

“Le pidió a cada una de las víctimas $4,050 dólares y les dijo que el 1 de marzo les iba a entregar las llaves del apartamento. Las tres víctimas llegaron a la vez y ninguna de las dos mujeres apareció”, mencionó Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, ante varios medios de comunicación interesados en el caso.

De esta manera, se inició una minuciosa investigación, la cual concluyó recientemente con la captura de “Hamanda”, a quien realmente se identificó como Valerie Meza-Faublack, de 21 años y originaria de Venezuela.

Un par de agentes encubiertos fingieron estar interesados en un departamento y la mujer pescó el anzuelo ya que aceptó reunirse con ellos para recibir un anticipo.

Hasta el momento, “Natalia”, cuyo nombre real es Alejandra Martínez González, de 19 años, se encuentra prófuga en espera de que pronto sea detenida.

También te puede interesar:
Expansión de Amazon en Oregón dispara las emisiones de carbono

 Enfermos y sin residencia sobreviven los inmigrantes que limpiaron la zona cero del 11S

– La nueva versión de un reloj de Apple puede señalarle a una mujer sus momentos de mayor fertilidad

En esta nota

estafadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain