La nueva versión de un reloj de Apple puede señalarle a una mujer sus momentos de mayor fertilidad

Mediante un sensor de temperatura se monitorea el ciclo de ovulación

Los avances de la tecnología ayudan a planificar un embarazo

El Apple Watch Series 8 también puede ser un gran aliado para la salud de las personas. Crédito: BRITTANY HOSEA-SMALL | AFP / Getty Images

Entre las sorpresas que la tecnológica Apple les presentó recientemente a sus consumidores destaca el reloj inteligente Apple Watch Series 8, el cual cuenta con un sensor de temperatura capaz de predecir los ciclos de ovulación en las mujeres ayudándolas a determinar sus momentos de mayor fertilidad.

El dispositivo verificará la temperatura cada cinco segundos durante la noche de quien lleve el reloj inteligente en su muñeca. Lo cual implica que se le pueda dar seguimiento a la fertlidad de las chicas, ya que la temperatura corporal cambia a lo largo del ciclo menstrual y aumenta en respuesta a la ovulación.

Cabe señalar que los datos de predicción de los ciclos de ovulación son encriptados y en ningún momento no pueden salir del dispositivo, de manera que nadie más puede acceder a ellos sin tener una contraseña o identificación biométrica del propietario del reloj.

El nuevo producto de Apple también detecta cualquier anomalía durante el ciclo menstrual de una usuaria, esto en función de los datos que ingresan paulatinamente sobre sus períodos.

De acuerdo con Sumbul Desai, vicepresidenta de salud de Apple, quien estuvo presente en el lanzamiento del reloj inteligente, la nueva función permite a las mujeres llevar una vida más saludable pues al detectar posibles desviaciones del ciclo normal, los datos pueden ser una señal de anomalías en su salud como fibromas o síndrome de ovario poliquístico (SOP).

“Si está tratando de concebir, saber si ovuló y cuándo puede planificar a su familia o bien detectar cambios inusuales en su ciclo mestrual, este reloj es de una herramienta de gran utilidad”, indicó.

Aunque este tipo de seguimiento del ciclo basado en la temperatura y detección de la ovulación también se usa como una forma de prevenir el embarazo, la nueva función de Apple no garantiza ello, pues no está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos como método anticonceptivo.

Otra característica importante del Apple Watch Series 8 es que incorpora la función de detección de accidentes de tráfico, pues usa los sensores del reloj para detectar casos de accidentes graves y alerta automáticamente a los servicios de emergencia, así como a los contactos que el propietario le haya programado previamente.

También te puede interesar:

– Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a 3 millones de gallinas en granja de Ohio

Más de 400 alumnos de una primaria en Dallas recibieron calzado deportivo de gratuito

– Funcionario del condado de Las Vegas fue arrestado por el asesinato de un reportero

En esta nota

Apple Watch

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain