Más de 400 alumnos de una primaria en Dallas recibieron calzado deportivo de gratuito

El objetivo es apoyar a estudiantes provenientes de familias de escasos recursos

Ningún niño se quedó sin estrenar tenis en la primaria Bayles

El año pasado, Shoes That Fit proporcionó calzado a más de 150,000 niños. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Para los alumnos inscritos en la primaria Bayles, la cual se ubica al Este de Dallas, el inicio del año escolar será recordado por haber sido distinto a otros, pues esta vez no habrá un solo niño que se presente a clases sin estrenar calzado deportivo.

Pese a que las autoridades escolares estiman que el 99% de los alumnos que estudian en Bayles son de nivel socioeconómico bajo, ello no implica que se queden sin lucir calzado nuevo, sobre todo si una organización sin fines de lucro es quien se los regala.

Por extraño que suene, los 417 alumnos de la escuela primaria se congregaron en el gimnasio de la institución educativa para recibir un par de tenis cortesía de la cadena de lujosas tiendas departamentales Nordstrom y de la organización sin fines de lucro Shoes That Fit.

Y para sorpresa de los estudiantes, la encargada de entregarles su calzado fue Isabelle “Izzy” Harrison, estrella de la WNBA, quien aseguró que los chicos ahora rendirán más a lo largo del año.

“Recuerdo que estaba en sus zapatos. Creo que el calzado es importante, y cuando nos sentimos bien, jugarás bien, serás bueno con tus amigos”, expresó.

Por su parte, Fanya Chandler, vicepresidenta sénior y gerente regional de Nordstrom, se refirió a la importancia de que organizaciones como Shoes That Fit apoyen con acciones altruistas a los niños vulnerables durante su proceso de formación.

Les ayuda a ganar confianza y autoestima. Les ayuda a participar con energía en la escuela. Uno de cada cinco niños vive en la pobreza en los Estados Unidos, así que creemos que Shoes That Fit es una gran organización con la cual asociarse para combatir eso y cambiar a nuestras comunidades”, enfatizó.

Al respecto, Gloria Kennedy, directora de la primaria Bayles, agradeció el apoyo destinado a los alumnos.

“Hace mucho por su alma, su espíritu, su autoestima. Es importante para ellos, ya que pensamos en su salud mental, que piensen ‘soy importante aquí'”, expresó.

Cabe señalar que el año pasado, gracias a las donaciones que recibe, Shoes That Fit proporcionó calzado a más de 150,000 niños.

También te puede interesar:

Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a 3 millones de gallinas en granja de Ohio

Funcionario del condado de Las Vegas fue arrestado por el asesinato de un reportero

– Pareja viaja por el mundo gastando sólo $8 dólares por día y vendiendo fotos eróticas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain