Brote de gripe aviar obliga a sacrificar a 3 millones de gallinas en granja de Ohio

El resurgimiento de la enfermedad también ha provocado que se eleve el precio del huevo y de la carne de pollo

La gripe aviar ha regresado

En los criaderos se ha tenido que matar a cerca de 43 millones de ejemplares en lo que va del año. Crédito: HOANG DINH NAM | AFP / Getty Images

Funcionarios del Departamento de Agricultura detectaron un brote de gripe aviar en el Condado de Defiance de Ohio.

Debido a dicha situación, cerca de 3 millones de gallinas de una avícola que opera en la región comenzaron a sacrificarse.

De manera casi inexplicable, luego de varios meses en que el brote parecía haberse controlado e incluso desaparecido, la enfermedad reapareció en la región centro-norte en sitios como Indiana, Minnesota, Dakota del Norte y Wisconsin.

Sin embargo, para los dueños de las granjas anteriormente afectadas ello les ha implicado tener que sacrificar a cerca de 43 millones de gallinas y pavos en lo que va del año.

Asimismo, la gripe aviar también ha provocado que se eleve el precio del huevo y de la carne de pollo.

Al respecto, Dennis Summers, veterinario de Ohio, declaró a la agencia de noticia AP que dicha enfermedad generalmente es transmitida por aves acuáticas migratorias, como gansos y patos, pero al registrarse en criaderos, donde la población aviar prácticamente se encuentra aislada, resulta muy extraño la aparición de dicha gripe.

Asimismo, las autoridades le han pedido a la población cercana a las granjas infectadas estar tranquila, pues esta enfermedad ocasionalmente afecta al ser humano.

De cualquier manera, se ha solicitado mantener a las aves de corral alejadas del suministro de alimentos con el fin de que algún ejemplar enfermo pueda contaminarlo.

Al respecto, en redes sociales varios usuarios opinan que en realidad el sacrificio de aves obedece a una estrategia empleada por las grandes granjas con el objetivo de justificar una merma en las existencias de pavos y así elevar más su precio durante los próximos meses, pues las autoridades no descartan que podría haber un repunte de gripe aviar hacia fines de año.

También te puede interesar:

 Funcionario del condado de Las Vegas fue arrestado por el asesinato de un reportero

– Pareja viaja por el mundo gastando sólo $8 dólares por día y vendiendo fotos eróticas

– Policía de Nueva York aparece en un video muy subido de tono con una bailarina durante un desfile

En esta nota

gripe aviar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain