Zac Efron revela que sufre de agorafobia

El actor Zac Efron comentó en una entrevista que padece un trastorno de ansiedad que implica el miedo a entrar en espacios concurridos, conocido como agorafobia; también dijo que la dieta que siguió para lograr el cuerpo que lució en la cinta "Baywatch" le provocó insomnio.

mustang de zac efron

Zac Efron.  Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Zac Efron ha revelado que sufre de agorafobia -un trastorno de ansiedad que implica el miedo a entrar en espacios concurridos, o a veces a salir de casa- durante una reciente entrevista para la revista Men’s Health de octubre de 2022.

“Simplemente no salgo”, dijo el actor a la publicación. “Los grupos grandes de personas desencadenan mi agorafobia”. Aunque Efron no ofreció más detalles sobre sus miedos, en el pasado otras celebridades como Kim Basinger y Donny Osmond han sido sinceros sobre sus experiencias con la agorafobia. Este último aseguró en el año 2000 que “habría elegido la muerte” en lugar de actuar si le dieran a elegir entre subir al escenario o morir.

Durante la conversación Zac también habló, entre otras cosas, de cómo logró el tan comentado cuerpo que lució en la cinta de 2017 “Baywatch”, advirtiendo a sus seguidores que no está seguro de que “eso sea realmente alcanzable” con un riguroso entrenamiento y una rutina, ya que, incluso, a él le causaron depresión severa. “Esa imagen es falsa; parece CGI. Y eso requirió Lasix, potentes diuréticos, para conseguirlo. Así que no necesito hacerlo. Prefiero tener un extra de 2 a 3 por ciento de grasa corporal”, aseguró.

Para mantenerse en forma para el rodaje el actor tenía que dormir poco, entrenar en exceso y comer las mismas tres comidas al día. Ahora quiere poner de manifiesto lo que le costó conseguir ese cuerpo y los efectos negativos que han perdurado después del rodaje. “Empecé a desarrollar insomnio y caí en una depresión muy fuerte, durante mucho tiempo. Algo de esa experiencia me quemó”, dijo Efron. “Me costó mucho volver a centrarme. Al final, lo achacaron a que tomé demasiados diuréticos durante demasiado tiempo y eso estropeó algo”.

También te puede interesar:

-Zac Efron revela el motivo por el que su rostro cambió radicalmente

-La impactante transformación de Zac Efron a través de los años

En esta nota

Zac Efron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain