Cómo aplicar para el programa de desayuno y almuerzo escolar gratuito

Con el regreso a clases, varias familias están preocupadas ante la cancelación de las exenciones de desayuno y almuerzo escolar gratuito que el Congreso había otorgado. Sin embargo, varias familias pueden recurrir a otro programa para no perder el beneficio

desayuno escolar

Si fuiste beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), tus hijos califican de manera automática para recibir comidas escolares gratuitas. Crédito: Shutterstock

Las exenciones que el Congreso otorgó a las escuelas a partir de marzo de 2020 fue un gran alivio para muchas familias y para sus estudiantes. El apoyo eliminó la necesidad que los alumnos solicitaran desayuno y almuerzo gratis y también reforzó a las familias las comidas perdidas, derivado de las interrupciones de la pandemia.

Se calcula que el Programa Nacional de Almuerzos Escolares sirvió comidas a cerca de 22.6 millones de niños en 2020. De ese total más del 75% fueron gratis o con un costo reducido. 

Con el comienzo del nuevo ciclo escolar dichas exenciones han terminado y varias familias deberán pagar la comida en la cafetería o preparar los alimentos desde casa. El tema puede preocupar en algunas casas ante la falta de recursos para comprar comida en la escuela.  

Ante la finalización de dicha exención, aún hay una luz al final del túnel. Si ya fuiste beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), tus hijos califican de manera automática para recibir comidas escolares gratuitas.

En caso de no haber recibido estos beneficios debes ingresar a Benefits.gov y completar la solicitud que será revisada por el colegio local y los funcionarios de distrito. 

Dichos formularios por lo regular son enviados a casa durante las últimas semanas de vacaciones de verano o son distribuidos por los maestros en las primeras semanas de clases. 

Entre los requisitos que se piden para calificar al programa de desayuno y almuerzo escolar gratuito destaca no tener ingresos de más del 130% de las pautas federales de pobreza. Para calificar a las comidas de costo reducido, los ingresos no deben exceder el 185%.

En caso de no haber recibido la solicitud puedes llamar a la oficina principal de la escuela, al consejero vocacional o encontrar una a través del sitio web del distrito escolar correspondiente. 

Este tema surge después de la condonación de $10,000 dólares de préstamos estudiantiles a prestatarios que ganan menos de $125,000 dólares anuales, anunciado por el Gobierno de Estados Unidos en días recientes. En caso de quienes no resultaron elegibles existen varias opciones de condonación.

Te puede interesar:
-Si trabajas en una escuela, una ONG o para el Gobierno de EE.UU. podrían perdonar tu deuda estudiantil
-Deuda estudiantil: el Departamento de Educación perdona $5,800 millones de dólares en préstamos a estudiantes de Corinthian Colleges
-Reembolso de impuestos 2021: no te lo podrán incautar aunque tengas una deuda estudiantil

En esta nota

desayunos escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain